Para el director general de Casa Asia, “la firma de este convenio culmina un largo periodo de acercamiento, de colaboraciones puntuales y de esfuerzos por configurar conjuntamente una estrategia de trabajo en relación con los países de Asia y el Pacífico”. La elección de Valencia, ha dicho Ramon Mª Moreno, se debe a que “es una ciudad con una clara visión de futuro, innovadora y con ganas de internacionalizarse”, como se puso de manifiesto en eventos como el Global China Business Meeting o la Japan Week. Además, Moreno ha señalado que el objetivo es “convertir Valencia en uno de los iconos de visita de los turistas asiáticos aparte de Madrid y Barcelona”.
Por su parte, Rita Barberá ha destacado que “en los últimos años la ciudad de Valencia está potenciando su proceso de internacionalización en Asia y el impulso de relaciones estratégicas con el continente asiático debe traducirse en más oportunidades para los sectores valencianos en Asia”. En su intervención, la acaldesa de Valencia ha resaltado que “la importancia de Asia es incuestionable y es un buen momento para la ciudad de crecer y desarrollarse tanto a nivel social como empresarial”.
En 2008 ya se firmó un acuerdo marco de cooperación entre Casa Asia y el Ayuntamiento de Valencia pero con su entrada en el Alto Patronato de Casa Asia se da un paso adelante. Así, Casa Asia colaborará con el Ayuntamiento para que tengan lugar en Valencia actividades y programas sobre innovación, economía y empresa, cultura y formación y cooperación institucional, así como las relativas al turismo con Asia y el Pacífico y la promoción de Valencia como lugar de encuentro entre Europa y Asia.