Casa Asia y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado un encuentro entre la embajadora de Australia en España, Sophia McIntyre, y representantes de entidades de promoción económica de Barcelona y empresas locales con intereses comerciales y económicos en este país del Indopacífico.
El programa se desglosó en dos encuentros. El primero en Barcelona Activa contó con la participación de la embajadora australiana y de representantes de diversas entidades de promoción económica de Barcelona y Cataluña, como Fira Barcelona, la Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), la Cámara de Comercio, ACCIÓ o el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA).
Al finalizar este primer encuentro, el programa se trasladó a la sede de Barcelona Global, dónde la embajadora tuvo la oportunidad de conversar con directivos de diversas empresas catalanas del sector privado con intereses en la región, entre las cuales se encontraban el Grupo Freixenet, Abertis y Cuatrecasas, así como representantes de universidades y centros de investigación cómo IESE Business School, la UPF y el CIDOB.
En su discurso inicial, la embajadora de Australia, Sophia McIntyre, subrayó el profundo interés de su país en fortalecer las relaciones con países europeos, con quienes “se comparten valores, principios y objetivos globales’’. En el caso de Barcelona, Cataluña y España, McIntyre señaló que las relaciones y alianzas estaban todavía en una fase inicial, lo que ofrecía una oportunidad para explorar y crecer para todas las partes. La embajadora quiso destacar el potencial de los sectores de desarrollo de tecnologías financieras (FINTEC), agrícolas (AGRITEC) y médicas, así como el sector turístico y el académico para establecer colaboraciones económicas entre ambos países y promover la atracción de inversiones en ambas direcciones.