20/03/2024 | Actualidad

El festival abre la convocatoria para la recepción de películas que podrían formar parte de la programación del Asian Film Festival Barcelona que celebrará su doceava edición del 23 de octubre al 3 de noviembre de 2024. Acheter Ventolin Inhaler

Bases para la participación:

Categorías: Largometrajes de ficción y documentales. Acheter Super Kamagra

Secciones a competición: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, NETPAC y Especial. Acheter Furosemide

Premios: Mejor película, Mejor director, y Mejor guión en cada una de las cinco secciones del festival. Acheter Cialis original

Fecha límite de entrega: desde el viernes 22 de marzo de 2024 hasta el jueves 11 de julio de 2024. Acheter Dutasteride

Envío de material: A los siguientes correos electrónicos  [email protected] y [email protected] Película en formato digital o mediante VIMEO u otras plataformas similares; ficha técnica de la película, kit de prensa electrónico, fotografías fijas, tráiler (si hay) y una breve biografía del director.

Selección de títulos recibidos: El comité de programación del festival dará a conocer los títulos seleccionados al responsable correspondiente a través de correo electrónico.

Condiciones:

  • El festival solo aceptará películas producidas entre 2022 y 2024.
  • La geografía del festival se extiende desde Asia Central hasta Asia Sudoriental y la región de Asia-Pacífico.
  • Todas las películas deben venir con subtítulos en inglés para la preselección.
  • Para la traducción al español y/o catalán y la proyección en los cines, el formato preferido es SRT o ASS.
  • Los formatos para la proyección de estas películas en el Festival se solicitarán después de completar la selección: solo aceptaremos DCP digital, H264 o Digital HD (MP4 o MOV).

EL FESTIVAL

El Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN aborda una extensión geográfica muy amplia, que va desde Irán, Asia Central, una región que comprende las exrepúblicas Soviéticas de Kazajistán, Kirguistán y Uzbequistán, a la que se suman Afganistán, India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka; Sudeste asiático desde China, Corea, Japón, Tailandia, Singapur, Malasia, Camboya y Vietnam; y Asia Pacífico con Australia y Nueva Zelanda.

Al igual que en anteriores ediciones, en el AFFBCN se presentarán películas procedentes de más de veinte países, destacando algunas cinematografías como es habitual, pero sin dejar de proyectar títulos que nos vienen de otros países menos reconocidos. Uno de los objetivos del festival es explorar a este extraño o extranjero, que el cine nos muestra, y estimular el interés por el descubrimiento. De ahí que, en algunos casos, la programación pretenda ser más bien inclusiva, no tanto con la intención de abarcar más títulos cada año, como para mostrar no sólo aquellos cuyos autores no pasan desapercibidos por contar con sus seguidores sino también los menos conocidos o cuyos referentes obligan a indagar su respectiva contextualización, descubrimiento y conquista.

El festival llega este otoño con una programación que quiere ser lo más representativa posible del cine experimental e independiente más reciente del continente asiático, sin excluir producciones que responden tanto al interés de un público conocedor de las cinematografías procedentes de Asia, como de aquellos que desean empezar a saber qué nos transmite un cine no tan nuevo, cuya diversidad responde preferentemente a las diferentes narrativas que expone. El exotismo que en occidente se ha solido atribuir a estas producciones ha sido sustituido por la aportación que éstas últimas han hecho y siguen haciendo para construir culturalmente una identidad inseparable de la pertenencia al territorio.

El festival reunirá más de un centenar de películas que se agruparán en las cinco secciones, Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, NETPAC y Especial, todas a competición, en las que se distribuirán estratégicamente los diferentes títulos que se seleccionen. Los jurados correspondientes se componen de aquellos integrantes designados a tal fin, directores, críticos de cine y escritores que aceptan cumplir esta función.

Para más información: www.asianfilmfestival.barcelona

Compartir