Presentamos dos piezas tituladas Comportaros y Barcelona Doner Kebab, para ello hemos investigado y debatido entre nosotras sobre el machismo, el racismo y las miradas. Ha sido muy interesante escuchar las opiniones del público, sus propuestas y ver como “espectactores” intentaban cambiar las situaciones de opresión que vivían nuestros personajes.
Se ha hablado del privilegio que supone ser de algún país respecto de otros, o de hablar una lengua u otra, de tener la piel de un color determinado… De la discriminación por edad, clase social, etnicidad, género… y de la explotación de las personas inmigrantes y refugiadas y de lo extremadamente difícil que es conseguir los papeles para regularizar tu situación.
El curso ha sido una gran experiencia para todas nosotras; hemos aprendido mucho, sobre el teatro foro y los ejercicios, temas e ideas que incluye. Reflexionamos sobre la opresión y las formas en que se manifiesta en nuestra sociedad moderna y como podríamos combatirla. Escuchamos, relatamos y compartimos entre nosotras varias historias y experiencias que algunas personas del grupo han vivido. Y lo que es más importante es que hemos hecho buenas amistades con personas de orígenes muy diversos.
Owain Astles. Participante del grupo y estudiante de Casa Asia.