Después de unas palabras de bienvenida por parte de la entidad anfitriona, Joan Rodríguez, consejero de Fort Pienc, felicitó a las entidades participantes y organizadoras por esta iniciativa que realmente ha acercado escuelas y comerciantes del mismo barrio y lo ha hecho a través de la poesía, que es universal y nos une. Entonces se presentó brevemente el proyecto mostrando imágenes de los diferentes momentos de los intercambios de poemas y de la exposición durante la fiesta de Sant Jordi al Paseo de San Juan y el alumnado leyó los poemas que habían seleccionado para los intercambios, así como algunos de los poemas que recibieron de los comerciantes. Para acabar, se hizo entrega de los certificados en agradecimiento a su participación en las escuelas y a la Asociación de Comerciantes Eje Fort Pienc y se regaló un libro a cada alumno y un lote de libros para cada escuela gracias a la generosidad de Enlíbrate y la Fundación Logística Justa.
A la lectura participaron las dos escuelas de Primaria, la Escuela Ramon Llull (con sus alumnos de 5º) y la Escuela Fort Pienc (con los de 6º). También vinieron la directora del Instituto de Cultura China en representación de sus alumnos, personal de la biblioteca Fort Pienc que también hizo grupos de intercambio, el presidente de la Asociación de vecinos “Eje Fort Pienc”, Maria Pastor en representación de la Dirección de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, algunos comerciantes del barrio y otros visitantes. Se excusó la presencia de la Escuela China de Barcelona, puesto que sus alumnos, como los del Instituto de Cultura China, todo y haciendo las clases de chino los sábados en Fort Pienc, no son del barrio y están repartidos entre varios centros educativos de la ciudad.
El proyecto, que ha sido iniciativa de la Escuela de Bambú de Casa Asia , ha tenido un muy buen reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Barcelona que le ha dado su apoyo y en especial del Ayuntamiento del distrito del Ensanche, que ha dinamizado la parte de los comercios con la colaboración imprescindible de la Asociación de Comerciantes del barrio, las escuelas mencionadas y la Biblioteca. En total han participado cuatro escuelas y cuarenta y ocho comercios.
Desde Casa Asia agradecemos la colaboración de Ites Media y Apuntes-economía social, las dos ubicadas también en el barrio. Nos felicitamos todos juntos por el proyecto y esperamos poderlo repetir y replicar en otros barrios de la ciudad con una gran diversidad cultural, contribuyendo a una mejora de la cohesión social y haciendo barrio.