08/03/2016 | Actualidad

A lo largo de la sesión se trataron una serie de temas fundamentales sobre el sector de la alimentación y bebidas en China, tales como el marco conceptual de F&B, nuevas tendencias de consumo, importaciones tradicionales y medios de comunicación social en China.

Jiménez indicó que España ocupó el año pasado el cuarto lugar en Europa por volumen de exportaciones del sector alimentación y bebidas a China. Además, alcanzó un crecimiento del 50% de exportaciones con respecto del año 2014. Al final del seminario, Jiménez respondió a una sesión de preguntas sobre desafíos y oportunidades en las importaciones a China para las empresas catalanas del sector de alimentación y bebidas, donde destacó, principalmente, el interés por el sector vinícola y porcino.

En el apartado de estrategia de comunicación social, Jiménez señaló unos protocolos clave para hacer un buen negocio en el sector de la alimentación y bebidas al público chino. Estos protocolos, vinculados con la nueva tendencia de consumo online en China, se basan en la monitorización de la categoría del producto, lo que permite seguir la huella digital y averiguar el camino que un internauta chino sigue en Internet hasta el aterrizaje en su categoría de producto; averiguar las palabras clave de búsqueda asociadas con su categoría producto; o bien por província, sexo, edad, años y días; destacar su categoría de producto y los volúmenes de las búsquedas de online durante las festividades chinas y descubrir los precios de los competidores. El precio, concluyó, es clave.

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