La exposición de Joan Miró brinda una oportunidad única al público chino para descubrir un centenar de obras del artista barcelonés que recorren 50 años de su trayectoria artística. La selección de las obras expuestas muestra la fijación de Miró por las formas femeninas, los pájaros y las estrellas, su mayor fuente de inspiración.
Un despliegue de cultura e identidad catalanas sin precedentes en Asia
El acto inaugural solo ha sido el pistoletazo de salida de una intensa y completa semana cultural que prevé una participación de más de 70.000 personas, en su treintena de actividades gratuitas, que se elevará hasta las 750.000 cuando las seis exposiciones inauguradas durante la semana cierren sus puertas en el mes de enero.
A lo largo de la semana tendrán lugar actuaciones castelleras de la mano de los más de 200 miembros de los Castellers de Vilafranca invitados para la ocasión, que actuarán conjuntamente con la colla chino de los Xiquets de Hangzhou en los espacios más emblemáticos de Shanghai.
Las artes y el diseño catalanes tendrán un lugar privilegiado en el programa más allá de la exhibición de Miró inaugurada hoy, con las exposiciones de Salvador Dalí, Antoni Gaudí, la Fundación Mies van der Rohe, los premios FAD y el espacio Barcelona en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shanghai.
La semana contará además con varias muestras gastronómicas de la mano del reputado chef Jordi Servalls, ciclos de conferencias, cines, talleres y conciertos con la voluntad de presentar en China la riqueza y diversidad de la cultura catalana.
La Barcelona Catalonia Culture Week acogerá también la ceremonia oficial con las autoridades del gobierno de la Municipalidad de Shanghai, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya en conmemoración de los 15 años del hermanamiento de las ciudades de Shanghai y Barcelona y el 10º aniversario del Catalan Institute of China.