08/06/2020 | Actualidad

En el marco de la campaña #QuedateEncasa, desde Casa Asia te proponemos una serie de seis cápsulas donde podrás aprender a dar forma distintos elementos hechos de papel. Contaremos con la colaboración de Belén, fundadora de Imakiro, un proyecto que tiene por objetivo ambientar los espacios de vida y juego de pequeños y grandes con objetos cotidianos inspirados en la naturaleza, en el minimalismo y en la cultura oriental.

A través de las manos habilidosas de Belén y utilizando como único medio el papel, hemos creado seis tutoriales en el que pliegue a pliegue crearemos figuras como una rosa, un marcador de página, un corazón u otros elementos que iremos desvelando cada semana. Estas manualidades con propiedades meditativas y pedagógicas se pueden hacer de forma conjunta, adultos y niños y serán una buena manera de pasar momentos entretenidos en familia.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en crear figuras mediante el plegado de papel cuyo nombre está compuesto por dos vocablos, Ori que significa doblar y Kami que significa papel o Dios. Esta práctica milenaria tiene múltiples beneficios para nuestro bienestar; desarrolla la paciencia y la constancia, incentiva la imaginación, relaja y mejora la memoria, entre otras virtudes.