22/09/2020 | Actualidad
Casa Asia lanza la convocatoria de la concesión de los Premios Casa Asia, cuyo objetivo es reconocer y difundir la labor de individuos y entidades, tanto públicas como privadas, que hayan destacado por su labor en los terrenos económico, social, educativo, cultural o en cooperación al desarrollo, favoreciendo la dignidad y los derechos humanos en la región Asia-Pacífico, y/o contribuyan o hayan contribuido a promover el conocimiento, el diálogo y las relaciones entre España y la región Asia-Pacífico.

En esta ocasión, los premios se otorgarán a cuatro categorías: Economía y Empresa, Educación y Ciencia, Cultura y Sociedad y Diversidad y Desarrollo sostenible. El premio consistirá en un grabado conmemorativo de un artista de prestigio y de 1.500 euros por categoría, que se entregarán en la ceremonia de entrega de premios.

Este premio se instituyó por primera vez en 2004. Los galardonados en ediciones anteriores han sido, entre otros, el filósofo y pensador Raimon Pannikar, la Escuela Internacional de Negocios China-Europa (CEIBS) de Shanghai, el Departamento de Español de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, la Red Española de Coordinación de ONGs para el Desarrollo, el Museo de Arte de la Prefectura de Nagasaki, los periodistas Rosa Mª Calaf  y Miguel Frau Rovira,  el Padre Jesuita Enrique Figaredo,  o la ONG malaya «Sisters in Islam».

La fecha límite para la presentación de candidaturas será el 30 de noviembre de 2020. 

Casa Asia convoca esta nueva edición de estos premios coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de su creación el año que viene.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURA

BASES DE LA CONVOCATORIA EN PDF