En el marco del ciclo Relats Sonors. Poesía, danza y música entre Asia y Barcelona, presentamos el tercer y último espectáculo, que será un recital-performance de Paloma Chen.
Poesía que se puede tocar, oler, saborear, e incluso, cantar. Este recital es 酸甜苦辣[suān tián kǔ là]: lo agrio, lo dulce, lo amargo, y lo picante de la vida. Paloma Chen ha preparado un «menú del día» poético en homenaje a los restaurantes y los karaokes.
Poeta, escritora, periodista e investigadora valenciana de familia wenzhounesa. Ganó el Premio Nacional de Poesía Viva ‘L de Lírica’ en 2020. Es autora del proyecto documental Crecer en ‘un chino’ (2019), del poemario en papel Invocación a las mayorías silenciosas (Letraversal, 2022) y del poemario-app Shanshui Pixel Scenes (2023). Sus poemas han sido incluidos en antologías como Matria poética: una antología de poetas migrantes (La Imprenta, 2023) o Última poesía crítica. Jóvenes poetas en tiempos de colapso (Lastura, 2023). Este año, se graduará en el Máster de Filosofía de Fudan University (Shanghai) con una tesis sobre el confucianismo y el feminismo relacional.
El ciclo se enmarca en el Programa Asia Stage de Casa Asia.
Domingo 15 de diciembre de 12.00 h a 13.00 h CET
Museu Etnològic i de les Cultures del Món (MuEC)
C/ de Montcada, 12
Barcelona
Entrada libre hasta completar el aforo.








