21/02/2023 | Barcelona | Actividades >
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

La cocina tailandesa se caracteriza por ser exótica y deliciosa, gracias a la combinación del dulce, agrio, salado y picante. Es habitual que en un mismo plato se mezclen distintos sabores. Además, acostumbran a incluir hierbas aromáticas frescas en el último momento para dar frescor a los platos y acentuar los sabores, como la cúrcuma, el chile, tamarindo, cilantro o cebollino. 

En Tailandia existen una enorme variedad de cocinas regionales. Los platos más picantes se cocinan en las zonas del sur, de mayor influencia india. Y en el norte, debido al clima frío que tienen, contiene más grasa. En el noreste, por ejemplo, los sabores son más salados y picantes. En este taller, aprenderemos paso a paso a cocinar un plato típicamente tailandés, el Kaeng kiew wan kai que es un pollo al curry verde y como entrante una ensalada de atún crujiente con mango y aliño típico thai.

Es necesario traer:
– Delantal y un paño de cocina

Profesora:
Arun Thongmun, originaria de Phetchaburi, a unos 100 kilómetros de Bangkok, donde aprendió a cocinar en un comedor oficial del gobierno y más tarde en un hotel en Bangkok.  Hace 24 años que vive en Barcelona y ha trabajado en distintos restaurantes tailandeses de la ciudad condal. 

21/02/2023

Martes 21 de febrero, de 18.30 h a 20.30 h CET

Centre Cívic Parc Sandaru
c/ Buenaventura Muñoz, 21
Barcelona

Precio: 15 euros + 7 euros (material)

El importe del material deberá pagarse directamente a la profesora antes del inicio del taller

Casa Asia, con la colaboración del Centre Cívic Parc Sandaru