09/02/2022 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Los estilos de gestión empresarial de cada país son diferentes y, en gran medida, dependen y reflejan la cultura de cada comunidad, reflejada también en el sistema educativo y el contexto político, económico y social.

Las diferencias en estos factores entre Europa y Asia son evidentes, condicionando el acceso y el ejercicio de la autoridad jerárquica, el liderazgo y la toma de decisiones, la organización de la empresa, la planificación y otros aspectos de la gestión empresarial en particular y de la gestión organizativa en general.

Sin embargo, ambos sistemas han evolucionado en la última década, por lo que también existen puntos de convergencia.

A través de este webinar analizaremos las principales características de la gestión empresarial en Asia y en Europa, con expertos del mundo académico y empresarial.

El webinar, coorganizado por Casa Asia, IFSAM (International Federation of Scholarly Associations of Management) y ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) está dirigido a directivos europeos con intereses en Asia, directivos asiáticos con intereses en Europa y académicos y estudiantes del ámbito de la gestión empresarial.

El webinar se desarrollará en inglés.

Programa:

– Bienvenida (15 min)
Amadeo Jensana, director del departamento de economía y empresa, Casa Asia
Luis Angel Guerras, presidente, ACEDE
Xavier Castañer, presidente, IFSAM

– Presentaciones (1h)
Chungwai So, subdirector ejecutivo de investigación. Centro de Gestión Oriental, Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai
Yinshan Tang, profesor de informática de gestión en la Henley Business School
Josep M. Coll, profesor de estrategia, sostenibilidad e innovación en EADA Business School, Profesor Visitante en la Universidad de Yonsei en Corea.
Fidel León Darder, profesor asociado de Negocios Internacionales en el Departamento de Estrategia Empresarial de la Universidad de Valencia.

– Debate y preguntas (30 minutos)

09/02/2022

Miércoles 9 de febrero de 10.00 h a 11.45 h CET

Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.

Actividad gratuita.

*Sólo será posible seguir el acto una vez registrados en la actividad.

Casa Asia, IFSAM (International Federation of Scholarly Associations of Management) y ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa).