En el sólido estudio La India. Retrato de una sociedad, Sudhir Kakar, considerado por Le Nouvel Observateur uno de los 25 pensadores de mayor relevancia del mundo, y la antropóloga Katharina Kakar investigan la naturaleza de la «indianidad», esa unidad que subyace en la gran diversidad de la India, más allá de las diferencias étnicas o sociales.
Apoyados en tres décadas de investigación y fuentes tan variadas como el Mahabharata, el Kamasutra, los escritos de Gandhi, las películas de Bollywood y el folclore popular, los autores han creado con esta obra un riquísimo y cromático retrato de la sociedad india.
Presentación en Barcelona a cargo de:
Ramón Mª Moreno, director general de Casa Asia
Agustín Pániker, director de Editorial Kairós
Patricia Palomar, traductora del libro La India. Retrato de una sociedad (Kairós 2012) que ha recibido una Beca Ruy de Clavijo de Casa Asia para su traducción al español
Carles A. Gasòliba, presidente del CIDOB.
Presentación en Madrid a cargo de:
Ramón Moreno, director general de Casa Asia
Eva Borreguero, profesora de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y autora de Hindú: nacionalismo religioso y política en la India contemporánea
Patricia Palomar, traductora del libro La India. Retrato de una sociedad (Kairós 2012) que ha recibido una Beca Ruy de Clavijo de Casa Asia para su traducción al español
Conferencia a cargo de:
Sudhir Kakar, coautor del libro La India. Retrato de una sociedad (Kairós 2012), psicoanalista y escritor de fama mundial, cuyas obras se han traducido a veinte idiomas. Ha sido profesor en Viena, Melbourne y Chicago. Actualmente es profesor asociado en INSEAD en Fointainebleau (Francia).
En Madrid el acto se desarrollará en inglés.
Barcelona y Madrid






