Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Prensa > El ministro de Exteriores recibe a los embajadores de Asia-Pacífico

El ministro de Exteriores recibe a los embajadores de Asia-Pacífico

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis ha ofrecido ayer, en el Palacio de Viana, un almuerzo a los jefes de misión diplomática de los países de la región Asia-Pacífico acreditados en Madrid, encabezados por el embajador de Kazajstán, Bakyt Dyussenbayev, como decano del grupo birregional.

​Han participado los embajadores de Afganistán, Bangladesh, China, República Popular Democrática de Corea, República de Corea, Indonesia, Irán, Japón, Pakistán, Tailandia y Vietnam, los encargados de negocios, a. i., de  Australia, Filipinas, Malasia y Uzbekistán, y una representante de la Embajada de India. También han asistido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, y  el director general de Casa Asia, Ramón Maria Moreno. 

En su intervención, el ministro Alfonso Dastis ha destacado la estabilidad y ambición de la política española hacia Asia y el Pacífico en el ámbito bilateral y en foros multilaterales como el Proceso ASEM o el Diálogo Post-Foro del Foro de Islas del Pacífico y ha anunciado la próxima publicación de la “Visión estratégica de España en Asia y el Pacífico 2017- 2021”.

Alfonso Dastis ha asegurado a los embajadores que España cree en una Unión Europea campeona de la apertura económica, la liberalización comercial y del establecimiento de un terreno de competitividad que permita beneficios para todos. Frente al proteccionismo, el ministro ha abogado por una reflexión compartida sobre el proceso de globalización, por la adopción de medidas para proteger bienes universales como el medio ambiente o la dignidad de los trabajadores, y por la apertura recíproca y en igualdad de condiciones de nuestros mercados.

Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recordado la necesidad de reforzar la conectividad entre Asia y el continente europeo y España en particular, no sólo de las redes de transportes, telecomunicaciones y energía, sino también de las sociedades civiles,  a través del turismo, la cultura y los movimientos migratorios.

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest