Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > Observatorios

Observatorios

Observatorio Iberoamericano de Asia-Pacífico

IberoAsia

Programa de Casa Asia cuyo objetivo principal es facilitar el conocimiento de Asia-Pacífico en las naciones iberoamericanas, especialmente en los ámbitos económicos, empresariales y académicos. Se ha consolidado como la principal herramienta virtual de difusión de información y análisis sobre los siempre crecientes vínculos Asia-Iberoamérica, a través de la web www.iberoasia.org, que se actualiza diariamente, y de sus boletines electrónicos bimestrales.

También organiza actividades en España y colabora en eventos internacionales como las Cumbres Iberoamericanas. El Observatorio se presentó en junio de 2006 en un acto presidido por Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, y desde sus inicios ha contado con el patrocinio de BBVA, Fundación ICO y Garrigues.

Los orígenes del proyecto se remontan a 2001, año en que Casa Asia, conjuntamente con Casa de América, comenzó a desarrollar un programa sobre las relaciones Asia-España-Latinoamérica, relaciones que continúan formando parte de los contenidos del programa. En el marco del mismo, Casa Asia es miembro de la Red de Estudios de América Latina y el Caribe sobre Asia del Pacífico (Redealap), colabora estrechamente con Casa de América y la Secretaría General Iberoamericana y ha efectuado actividades conjuntas con instituciones como Fundación Carolina, Real Instituto Elcano y Fundación CIDOB

Inscríbete al boletín Observatorio Iberoamericano de Asia-Pacífico
  1. Boletines anteriores

GovernAsia

GovernAsia

El Programa GovernAsia tiene como objetivo facilitar información sobre la situación socioeconómica de los países asiáticos en vías de desarrollo y promover la mejora del conocimiento existente sobre las economías emergentes de la región de Asia-Pacífico.

El programa cuenta con diferentes mecanismos de actuación: la organización de conferencias y seminarios sobre temáticas relacionadas con el desarrollo socioeconómico; la edición del Boletín GovernAsia y de publicaciones monográficas; la coordinación de las Jornadas Anuales sobre Cooperación Internacional, en las que tratan aspectos fundamentales de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación económica con los países de la región; y, finalmente, la web www.governasia.com, que permite disponer de forma actualizada e innovadora de toda la información.

Inscríbete al boletín GovernAsia
  1. Boletines anteriores

Observatorio de Asia Central (OAC)

OAC

El Observatorio de Asia Central (OAC) fue creado en 2007 por Casa Asia, CIDOB y Real Instituto Elcano para dar a conocer Asia Central en España.

El OAC organiza conferencias, seminarios, exposiciones y encuentros de expertos para acercar los países de la región centroasiática a España. Asimismo, a través de las noticias, documentos y agenda de la su página web www.asiacentral.es y del boletín bimestral el OAC informa de la actualidad política, económica y social de cada uno de los países que cubre: Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Mongolia.

Inscríbete al boletín Observatorio de Asia Central (OAC)
  1. Boletines anteriores
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest