Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Tecnología > Tecnología

Tecnología

Tecnología

Lo que sabemos del sintoísmo gracias al anime y los videojuegos

10/03/2017 09:00

El sintoísmo es la religión tradicional de japón; se considera que tiene origen en los primeros tiempos de la nación nipona, y la mitología y folclore japoneses sientan sus bases a través de esta forma de pensar. Aunque hoy en día no mantiene el liderazgo religioso, sí es una de las filosofías más influyentes en la perspectiva japonesa. El ejemplo más claro de este peso está en su presencia en la producción cultural de origen nipón.

Jornada sobre Open data y economía colaborativa en Barcelona y ciudades japonesas

22/11/2016 16:50
El pasado martes 15 de noviembre se celebró en Casa Asia una jornada para poner en común proyectos y estrategias basadas en Open Data, Open Platform y Collaborative economy. El acto contó con la presencia de expertos de estos ámbitos de Barcelona y de algunas ciudades japonesas, que tuvieron la oportunidad de intercambiar información y de explorar en las diferencias y similitudes de sus experiencias.

La solución japonesa a la adición de los jóvenes a Internet

08/11/2016 16:04

La mayoría de jóvenes en Japón están las 24 horas del día conectados a Internet, lo que preocupa cada vez más a los profesionales de la salud. Se han creado los “campamentos sin Internet” como proyecto para ayudar a desconectar a estos adictos a la red.

Corea del Sur y los deportes electrónicos

14/09/2016 11:38
Los deportes electrónicos, o e-Sports, son el nombre con el que se conoce a las competiciones de videojuegos. Si bien comenzaron siendo eventos dirigidos a un pequeño público, poco a poco han ido adquiriendo importancia en todo el mundo y hoy en día son una de las opciones de entretenimiento más rentables.

Nakano Broadway, cuna de la cultura otaku

03/05/2016 13:11
Japón es un país que consigue enamorar a todo tipo de personas. Los hay que lo visitan atraídos por los eventos tecnológicos, otros llegan buscando los últimos vestigios del bushido y los samuráis e incluso son muchos los que acuden a la Tierra del Sol Naciente en busca de su exquisita gastronomía. Sin embargo, existe un enorme grupo de personas, que si bien comenzó siendo reducido, ha ido aumentando en número de miembros, los otakus.
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest