Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Noticias > Observatorio Iberoamericano de Asia Pacífico

Observatorio Iberoamericano de Asia Pacífico

  • /swf/player.swf?videourl=/media/asset_publics/resources/000/024/564/original/Estudio_22El_papel_de_Espa_a_en_los_lazos_econ_micos.._22.mp4&fotourl=/keyframes/24564.jpg&barcolor=99C1FD&streaming=true
  • /swf/player.swf?videourl=/media/asset_publics/resources/000/004/030/original/20090623economias_emergentes.mp4&fotourl=/keyframes/4030.jpg&barcolor=99C1FD&streaming=true

El Observatorio Iberoamericano de Asia Pacífico es el programa de Casa Asia cuyo objetivo principal es facilitar el conocimiento de Asia Pacífico en las naciones iberoamericanas, para contribuir a estrechar las relaciones económicas, empresariales, académicas, culturales y la cooperación entre las dos zonas.

Para cumplir sus fines, el Observatorio ofrece información actual y práctica sobre los diversos ámbitos de interés para esas relaciones, especialmente en lo económico y empresarial, a través de su página web, que se actualiza diariamente, y de sus boletines electrónicos bimestrales.

Entre los contenidos económicos propios, destacan las síntesis de actualidad preparadas cada dos meses por los colaboradores del Observatorio en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, los artículos que Garrigues prepara mensualmente para el Observatorio y las síntesis anuales sobre vínculos Asia-Iberoamérica.

El programa organiza en España seminarios y conferencias sobre temas económicos de actualidad en las relaciones Iberoamérica-Asia Pacífico y ha promovido la inclusión de las mismas en diversos eventos internacionales.

La decisión de crear el Observatorio se tomó en 2005, año en que la Conferencia Iberoamericana obtuvo la calidad de observadora en Naciones Unidas y la Secretaría General Iberoamericana comenzó a funcionar en Madrid. El Observatorio se presentó en un acto presidido por Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, en junio de 2006 en la sede de Casa Asia en Barcelona.

El Observatorio recoge la experiencia del programa “Triangulación España/UE- América Latina- Asia-Pacífico”, desarrollado desde 2001 por Casa Asia y Casa de América. Este programa, consistente principalmente en unas jornadas anuales, dio paso al Observatorio por la necesidad de ampliar su ámbito de contenidos y actividades y de hacer permanente el vínculo de sus interlocutores.

Desde sus inicios, el programa ha contado con el patrocinio de BBVA, Fundación ICO y Garrigues y ha organizado sus actividades junto a Casa de América y la Secretaría General Iberoamericana. Paralelamente, Casa Asia es miembro de la Red de Estudios de América Latina y el Caribe sobre Asia del Pacífico (Redealap), cuyo consejo directivo fue invitado a España por Casa Asia y la Fundación Carolina en febrero de 2010.

Microsites

Desplegable
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest