Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Nace Casa Asia Film Week en Barcelona

Nace Casa Asia Film Week en Barcelona

El 6 de junio nace en Barcelona un nuevo festival de cine especializado en Asia. Casa Asia Film Week se celebrará en los Cines Girona de la ciudad y en la sede de Casa Asia y pretende convertirse en un importante acontecimiento cultural destinado a difundir la mejor cinematografía producida en el continente asiático. De este modo, el festival, que presentará durante una intensa semana una treintena de películas de distintos géneros, toma el relevo al reconocido festival BAFF, que anunciaba el cierre de sus puertas en 2010.

El festival se estructura en dos partes: arranca con el Portal Asia (del 6 al 8 de junio en Casa Asia), con actividades culturales y proyección de películas y documentales sobre cine español hecho en Asia, y continúa con el propio festival Casa Asia Film Week (del 9 al 12 de junio), con cintas que se podrán ver en las tres salas de los Cines Girona. Además, las proyecciones se enmarcarán en tres secciones diferentes: «Sección oficial» —en la que competirán películas asiáticas de reciente producción—, «Panorama» —que recoge una selección de las mejores producciones asiáticas de los últimos dos años— y, finalmente, «Retrospectiva» —dedicada a un director o a una filmografía de la historia del cine en este continente.

La cinematografía de Hong Kong tendrá un papel destacado en esta primera edición, gracias a la colaboración del Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas. Dos de las mejores producciones hongkonesas de este año servirán para abrir y cerrar el certamen: el 9 de junio, Reign of Assassin de John Woo y Chow-bin Su para la inaguración, y el 12 de junio, The Stool Pigeon de Dante Lam, para la clausura.

El certamen también cuenta con dos sesiones especiales inéditas en la gran pantalla: una en homenaje a Japón, con la proyección de la superproducción Space Battleship Yamato del cineasta Takashi Yamakazi, cedida por la distribuidora Mediatres Estudio, y otra con el preestreno de la película china Confucio, interpretada por Chow Yun-Fat.

El Premio Durián de Oro también renace en este certamen, y volverá a distinguir al mejor largometraje de la sección oficial, tras la deliberación de un jurado internacional compuesto por expertos en cine y críticos.

Esta semana de cine asiático está organizada por Casa Asia y cuenta con la programación de Ángel Sala y Mike Hostench del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, así como con la coordinación general de Gloria Fernández y Enrique Garcelán de CineAsia. Dirige el certamen Menene Gras Balaguer, responsable del departamento de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

Casa Asia Film Week, como festival especializado en cine asiático, único en la ciudad de Barcelona, aspira a convertirse en uno de los mejores certámenes sobre esta zona del mundo en Europa y en punto de encuentro con otros festivales que tienen un claro acento asiático como son los de Cannes, Venecia, San Sebastián, la Berlinale, Locarno, Udine Far East Film Festival, Rotterdam, Cines del Sur de Granada, Las Palmas, la SEMINCI y el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Podrás seguir toda la información del festival en el Twitter de Casa Asia y mediante el hashtag #asiafilm

 


Trailer de Reign of Assassin:

Tráiler de The Stool Pigeon:

Tráiler de Confucio:

Cómo llegar:

Ver Casa Asia Film Week en un mapa más grande

Información relacionada

Desplegable
03-05-2011
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest