Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > El IGADI pone en marcha “O Xacobeo 2021 e a Ruta da Seda: caminos para el diálogo Oriente-Occidente”

El IGADI pone en marcha “O Xacobeo 2021 e a Ruta da Seda: caminos para el diálogo Oriente-Occidente”

El proyecto tiene como objetivo promover las relaciones de Galicia con China en el horizonte del siglo XXI, desde el contacto y el diálogo entre el Camino de Santiago y la Ruta de la Seda como itinerarios para el encuentro multicultural. La iniciativa nace de la convocatoria “O teu Xacobeo 2019”, impulsada por la Consellería de Turismo e Cultura de la Xunta de Galicia, a la que se sumarán distintas participaciones para su financiación de los ayuntamientos de Santiago, A Coruña, Pontevedra y Lugo.

El "Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional" (IGADI), promuevela realización de este proyecto en el contexto actual de la Estratexia Galega de Acción Exterior (EGAEX), impulsada por la Xunta de Galicia desde marzo de 2018. Así, la intencionalidad explícita del proyecto procura un enfoque integral en las relaciones de Galicia con China, más allá del posicionamiento turístico del Xacobeo 2021.

Para dar forma a este objetivo final, en primer lugar, la propuesta aspira a identificar una red de intereses gallego-china de naturaleza multidimensional: institucional, económica-comercial, académica y socio-cultural o turística, que funcione de hub plural y eficaz para las relaciones con el gigante asiático en el horizonte del siglo XXI. En este sentido, anima a los usuarios a proporcionar cualquier contacto relevante que pueda ser de interés para el proyecto a través de info@igadi.org.

En segundo lugar y después de la identificación de los actores fundamentales en las relaciones de Galicia con China, el IGADI elaborará durante los meses de duración del proyecto un estudio que identifique las fortalezas y debilidades, las oportunidades y las amenazas, de las relaciones Galicia-China, que impliquen la definición de un plan de actuación para el posicionamiento de Galicia y el Xacobeo 2021 en China.

Finalmente, la iniciativa aspira a reforzar el papel de Galicia y específicamente de Santiago de Compostela dentro de la Unión Europea,como capital del diálogo UE-China.De esta manera,el 23 de octubre la iniciativa se presentará en Santiago de Compostela en el contexto del 32º aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Itinerario CulturalEuropeo y acabará con la presentación del estudio final alrededor de las relaciones Galicia-China, en una gran conferencia en el mes de abril de 2020, con la participación de instituciones gallegas, chinas y europeas.

A lo largo de los meses de duración de la propuesta, esta contará con canales específicos en las redes sociales de Twitter y Facebook, así como en la red social china, WeChat.

El proyecto contará con la colaboración de Casa Asia, organismo de diplomacia pública creado en el 2001 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de Barcelona y Madrid.

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest