Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > Ash is the Purest White, mejor película de la sección oficial del Asian Film Festival Barcelona 2018

Ash is the Purest White, mejor película de la sección oficial del Asian Film Festival Barcelona 2018

La película Ash is the Purest White del director chino Jia Zhang-ke se ha llevado el premio a la mejor película de la sección oficial a concurso de la sexta edición del Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN). Este certamen especializado en cine asiático, promovido por Casa Asia, se ha celebrado del 31 de octubre al 11 de noviembre en Barcelona.

Así lo  ha decido el jurado del certamen que también ha designado mejor director al equipo formado por los cineastas Harvan Agustriansyah, Lola Amaria, Adriyanto Dewo, Tika Pramesti, Shalahuddin Siregar y Agha Fahriansyah, por la película Lima (Indonesia), mientras que el mejor guión ha recaído en el largometraje iraní Appendix.

El jurado del concurso de la Sección oficial estaba compuesto por Roger García, presidente del Asian Film Academy y del Asian Film Awards, Briccio Santos, presidente de Film Asean, Elizaveta Stishova, directora de cine, Carlos Reviriego, director de programación de Filmoteca Española y Jean Marie del Moral, fotógrafo.

El resto de secciones del Festival que también competían para alzarse con los premios del AFFBCN han sido las siguientes: oficial Panorama, Discoveries, Netpac y Especial. La única sección que no entraba a concurso ha sido la Retrospectiva que este año ha estado dedicada al director de cine japonés Hirokazu Kore-eda.

Los premios de la Sección Oficial Panorama a concurso fueron los siguientes.

Mejor película: Suleiman Mountain de Elisaveta Stishova (Kirguistán)

Mejor director: Eda Yuka (Japón) por Girl’s Encounter

Mejor guión: Love Education (China) de Sylvia Chang.

El jurado de la Sección Oficial Panorama estaba formado por Iván Llamas, 
productor, Paco Poch, productor y distribuidor, Chan Tai-li
director, Alvin Tse, programador del Hong Kong International Film Festival, y Catherine de Montalembert, crítica de cine.

Los premios de la Sección Discoveries a concurso han sido:

Mejor película: The First Lap de Kim Dae-hwan (Corea)

Mejor director: para el filipino Sheron Dayoc por Women of the Weeping River

Mejor guión: para la película Lipstick Under My Burkha (India).

El jurado de la sección Discoveries estaba integrado por: Xavi Lezcano, director El Americana Film Fest, Joan Sala, programador de Filmin, Claudio Zulián, director y artista visual, Montse Rovira y Carlos Benítez del proyecto Naschy. Este jurado ha entregado los premios Cathay Pacific.

Los galardones de la sección Especial fueron para By Time it Gets Dark (Tailandia) a la mejor película y dirección, Anocha Suwichalornpong, y el de mejor guión se lo llevó Inland Sea (Japón). Han formado parte del jurado: Iu Gorina Riba, director de cine, Berger Capati, director, Rafael Montón, tradutor y crítico de cine, y los estudiantes de cine: Jana Travé, Sergi Aragon, Jùlia Gaitano, Elliot Huéscar, Joan Miquel Bruno, y Manel Ávila Martínez.

Finalmente, la sección Netpac concedió el premio a la mejor película: A Tiger in Winter (Corea) y el jurado estaba compuesto por Do Kyung Kim, director coreano, Chandra Ray, directord, Qazi Abdur Rahim, director del festival de cine Imagine India, Javier Martín Domínguez, presidente del Club Internacional de Prensa y productor, y Haruan Agustriasyah, director indonesio.

La sexta edición del Asian Film Festival. Barcelona (AFFBCN) ha programado un total de 108 películas procedentes de 23 países asiáticas, que se han proyectado durante 12 días en Cinemes Girona, Caixaforum, Filmoteca de Catalunya, y en el Museu d'Història de la Inmigració de Catalunya.

El Asian Film Festival 2018 arrancó en CaixaForum el 31 de octubre con la proyección de la película “Suleiman Montain de la directora Elisaveta Stisova de Kirguistán y se inauguró oficialmente en los Cinemes Girona, el 7 de noviembre, con Shoplifters, largometraje, que en España ha sido traducido por “Un asunto de familia” y que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de este año.

El Asian Film Festival Barcelona es una apuesta de Casa Asia por dar continuidad a la celebración de un festival de cine asiático en la Ciudad Condal, y este año ha contado con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) de la Generalitat de Catalunya, Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona, del Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas, Cathay Pacific y We are Water Foundation, Betevé, Radio 4 y El Periódico de Catalunya, entre otros.

Otros enlaces

Información relacionada

Desplegable

Etiquetas

Desplegable

Microsites

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest