Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un

Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un

​España se congratula del paso dado ayer en Singapur entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong–un, hacia la desnuclearización completa de la península coreana, la construcción de un régimen de paz sólido y duradero en la región y el restablecimiento de relaciones entre ambos países, según informa un comunicado de la OID.

El Gobierno español aboga por el inicio en breve de negociaciones sustantivas que puedan conducir a la desnuclearización completa, verificable e irreversible del arsenal de la RPDC y al establecimiento de un régimen de paz y prosperidad compartida que aleje para siempre el fantasma de la guerra en la península coreana y cierre 65 años de enfrentamiento estéril, tras el fin de la Guerra de Corea.


España saluda los esfuerzos de los países de la región, de la Unión Europea y de los países iberoamericanos  para mantener la cohesión y la coherencia de la comunidad internacional en torno a la cuestión de la no proliferación nuclear, un principio central para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y aboga por seguir manteniendo esa cohesión en el proceso de negociación que se inicie ahora.


España llama la atención sobre la necesidad de resultados objetivos que lancen un claro mensaje a toda la comunidad internacional sobre la firmeza del régimen de no proliferación nuclear y manifiesta su buena disposición, en los foros en los que es parte, de avanzar hacia una normalización de sus relaciones con la RPDC a medida que esos resultados objetivos se vayan produciendo.

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest