Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Economía y Empresa > Primer informe sobre turismo asiático. "Turismo asiático: turismo de calidad"

Primer informe sobre turismo asiático. "Turismo asiático: turismo de calidad"

Casa Asia, con la colaboración de Value Retail, ha elaborado esta  publicación que se presentó el año pasado, y que está especialmente dirigida al conjunto de profesionales del sector, empresas e instituciones relacionadas con el mundo del turismo.

Una primera constatación de este informe es que la región de Asia-Pacífico y, en particular, la zona de Asia Oriental, constituye en la actualidad el mercado turístico emisor más importante y con mayor potencial de crecimiento del mundo. Actualmente, el 24% del turismo emisor mundial tiene origen en Asia-Pacífico, región que aporta cada año más de 300 millones de turistas.  

Europa es el destino preferido para los turistas asiáticos que deciden viajar fuera de su región, y España es un destino consolidado para coreanos y japoneses, y cuenta con margen de crecimiento para acoger al turismo chino, indio y del sudeste asiático. China, no obstante, domina el mercado del turismo emisor asiático con más de 120 millones de salidas.

Por otra parte, el turismo asiático está asociado al turismo de calidad ya que cuenta con un elevado poder adquisitivo, viaja en diferentes meses del año, ocasiona escasas incidencias y tiene interés por el arte, la gastronomía, y los eventos culturales de primer nivel, y también tiene preferencia por el shopping y el consumo de lujo. 

Entre los factores que más han favorecido el crecimiento de este turismo hacia nuestro país, destaca la mejora de la conectividad aérea con Asia, gracias a la apertura en 2016 y 2017 de nuevas líneas directas desde Madrid y Barcelona a varios países de Asia. Aunque para seguir atrayendo este turismo procedente de Asia, España debe ajustar su oferta, adaptarse a sus intereses y tener en cuenta sus necesidades.

Estas son algunas de las conclusiones de este Informe sobre Turismo Asiático, que se estructura en 4 capítulos. En el primero se analiza la evolución del turismo asiático en los últimos años, la situación actual y las principales perspectivas de futuro. En el segundo, se analiza el potencial de España como mercado receptor y las principales limitaciones. En el tercer capítulo, se explican las principales tendencia del turismo de los principales mercados asiáticos: Japón, China, Corea, India y el Sudeste Asiático. Finalmente, se abordan las cuestiones clave para la atracción y adaptación de la oferta al turismo asiático.

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest