Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Barcelona celebra el Día Mundial de las Ciudades

Barcelona celebra el Día Mundial de las Ciudades

Del 31 de octubre al 5 de noviembre, Barcelona se unirá a la celebración internacional del Día Mundial de las Ciudades con la intención de fortalecer el compromiso global con la urbanización sostenible. Este año, la jornada construirá una reflexión alrededor del lema Innovación en la gobernanza, Ciudades abiertas, promoviendo las indicaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana aprobados por las Naciones Unidas.

Las actividades se iniciarán el martes 31 de octubre, día que la ONU estableció como Día Mundial de las Ciudades. Grupos escolares participarán en un taller para construir una ciudad más sostenible con materiales reciclados; y los visitantes del Recinto Modernista de Sant Pau podrán conocer más aspectos sobre la urbanización sostenible a través de videos y presentaciones.

El jueves día 2 de noviembre se llevará a cabo la Charla Urbana, un coloquio entre el público y distintas administraciones para conocer de primera mano los proyectos más innovadores sobre participación en los procesos de gobernanza.

El viernes 3, el Recinto Modernista organizará una serie de sesiones dirigidas a profesionales para dar a conocer el sistema de energía geotérmica que se utiliza en el conjunto arquitectónico. Sant Pau es el mayor espacio del sur de Europa en utilizar esta energía sostenible, así como otras medidas de sostenibilidad utilizadas en la rehabilitación del espacio.

La semana culminará el domingo día 5 de noviembre con la Fiesta del Día Mundial de las Ciudades, coincidiendo con la jornada de entrada gratuita al Recinto de Sant Pau que corresponde a los primeros domingos de mes. Los visitantes y las familias podrán disfrutar de una mañana de talleres y espectáculos organizados por las entidades colaboradoras. Juegos, títeres, magia y música serán los protagonistas para concienciar sobre como, de forma individual o colectiva, podemos mejorar nuestras ciudades.

El Día Mundial de las Ciudades tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia del desarrollo urbano sostenible y, a la vez, promover la cooperación y la acción para dar respuesta a los retos actuales de las ciudades.

Las previsiones apuntan que la población urbana mundial se duplicará de aquí al 2050, hecho que convierte al desarrollo urbano en una de las tendencias más transformadoras del siglo XXI. Aunque los retos asociados al crecimiento accelerado son destacados, las ciudades tienen un papel muy relevante en el fomento de nuevas formas de inclusión social y equidad.

La edición de este año del Día Mundial de las Ciudades en Barcelona se lleva a cabo de la mano de la Fundación privada del hospital de la Santa Creu y Sant Pau y la empresa de servicios de sostenibilidad Lavola; y con la colaboración y soporte de las siguientes organizaciones: Ayuntamiento de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, Diputación de Barcelona, Agencia de Residuos de Cataluña, Fundación Gas Natural Fenosa, Barcelona Global, Fira de Barcelona, Limón y Menta, Fundación Nexe, Plantfor- the-Planet, Casa Asia, Eurordis y la Red mundial de gobiernos locales y regionales (CGLU).

ONU-Habitat es la agencia de las Naciones Unidas encargada de promover ciudades y pueblos más sostenibles. El Recinto Modernista de Sant Pau es la sede de dos de los programas principales de ONU-Habitat. Por un lado, se encuentra la secretaría permanente de la Alianza global de miembros operadores de agua (GWOPA); y, por el otro, el Programa de Resiliencia Urbana, desde donde se trabaja para evaluar, planificar y actuar en la respuesta de las ciudades a posibles riesgos naturales o creados por el hombre.

Más información y programa: www.diamundialciutats.org
Contacto: ONU-Habitat / info@cityresilience.org / +34 637796683

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest