Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Mediateca > La Mediateca de Casa Asia se suma al mes del cine gracias a la donación de Cameo

La Mediateca de Casa Asia se suma al mes del cine gracias a la donación de Cameo

La empresa de contenidos audiovisuales Cameo, fundada en julio de 2003, ha realizado una donación de películas a la Mediateca de Casa Asia cuya contribución al fondo filmográfico ha supuesto no solamente un considerable aumento en la colección, sino una gran aportación de novedosos títulos.

Cameo irrumpió en el mercado con el objetivo de liderar la comercialización de obras cinematográficas independientes, documentales y series de televisión. La misión principal de la distribuidora es acercar al público el cine de autor nacional e internacional que por su naturaleza independiente, es difícil de encontrar en los canales comerciales tradicionales. Su fundador, Juan Carlos Tous, junto con algunas de las empresas más importantes del sector cinematográfico (El Deseo, Golem, Tornasol Films y Wanda Visión)han contribuido a que Cameo sea una de las firmas de referencia en España.

De las películas donadas cabe destacar la obra del director surcoreano Hong Sang-soo, Ahora si antes no, premiada en los festivales de Locarno y Gijón y el largometraje En otro país premiado en el Festival de Cannes. En este nuevo lote también encontramos el film Amor bajo el espino blanco del laureado director chino Zhang Yimou, autor también de El Camino a Casa y Sorgo Rojo, o The Grandmaster del cineasta hongkonés, una aventura épica de gran impacto visual. La distribuidora también apuesta por los directores nipones como Nuestra hermana pequeña, de Hirokazu Koreeda premiada en el Festival de San Sebastián, dónde se tratan temas como la familia, la comida y las tradiciones ancestrales o Una pastelería en Tokio de Naomi Kawase, película basada en la novela homónima de Durian Sukegawa. Otra novedad es la multipremiada The Assassin, del director taiwanés Hou Hsiao-Hsien, autor también de Millennium Mambo, basada libremente en un cuento de la dinastía Tang, de la antigüedad China del siglo IX, en la que las mujeres guerreras son las protagonistas.

El cine documental también ocupa un destacado lugar, podemos encontrar obras como La revolución altruista, Dentro del armario o Ai Weiwei: Never Sorry, el primer largometraje sobre el artista chino de renombre internacional y activista, quién en los últimos años ha captado la atención mundial tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas.

¡Todas estas películas y más se pueden encontrar disponibles en la Mediateca!

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest