Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > La globalización y la 4ª revolución industrial centran el XIX Foro España-Japón

La globalización y la 4ª revolución industrial centran el XIX Foro España-Japón

La ciudad de Málaga acoge hoy la XIX edición del Foro España Japón, organizado por la Fundación Consejo España Japón, y bajo el lema “Globalización y Cuarta Revolución Industrial”.

El Foro ha sido inaugurado por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En la apertura también han participado el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; el presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué y el presidente del capítulo japonés del Foro, Shinichi Yokoyama. 

La globalización y la cuarta revolución industrial son dos de las grandes fuerzas que van a determinar nuestro futuro próximo a nivel global y, como tales, han sido seleccionadas como los temas centrales de la edición de este año. 

En el Foro se discutirán algunos de los mayores interrogantes que plantea la sociedad del futuro, como las consecuencias económicas de la creación de empresas y fábricas inteligentes; los beneficios del nacimiento de las smart cities; los riesgos de la creciente digitalización de la información para la privacidad y los nuevos retos que plantea para el empleo la adopción de inteligencia artificial. 

En este encuentro, expertos, empresas, instituciones públicas y autoridades de ambos países analizarán y debatirán sobre la evolución de las tecnologías de última generación, los retos futuros que plantean y sus consecuencias sociales. 

Las sesiones de reflexión contarán con la participación de representantes de empresas, tanto españolas como japonesas, que son líderes en innovación digital como Fujitsu, Hitachi, Telefónica y Ficosa. La Fundación Consejo España Japón tiene como misión acercar ambos países a través del conocimiento, el diálogo y el contacto de sus sociedades, en beneficio de nuestros respectivos ciudadanos. 

Casa Asia forma parte del patronato de esta fundación.

Información relacionada

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest