Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Educación > La V Reunión de Estudios Asiáticos aborda la cooperación académica con China

La V Reunión de Estudios Asiáticos aborda la cooperación académica con China

Este jueves, 18 de mayo, se celebra la quinta edición de la Reunión de Estudios Asiáticos, organizada por Casa Asia, que contará con la participación de treinta universidades de toda China, más de medio centenar de expertos y profesores de sus centros y tambien una veintena de universidades españolas con sus respectivos técnicos y docentes. La reunión abordará la cooperación académica entre universidades españolas e instituciones académicas chinas. No en vano, el leitmotiv de este encuentro anual es “Promoting Students and Professors Mobility between Spain and China”.

La inauguración del encuentro contará con la presencia del Comisionado de Educación y Universidades del Ajuntament de Barcelona, Miguel Ángel Essomba, de la directora de Educación de la Embajada de la R.P.China en Madrid, Zhong Xiwei  y de la vicesecretaria general de la China Education Association for International Exchange, Zhou Yan, así como del director general de Casa Asia, Ramón Mª Moreno.

En las cinco mesas de trabajo que conforman esta cita anual de Casa Asia se trataran temas como: los desafíos para la internacionalización de las universidades. En segundo lugar, los programas para la promoción y el reclutamiento de los estudiantes extranjeros.  En tercer lugar, las buenas prácticas en la cooperación entre las universidades y la empresa, con especial atención al mundo laboral; a continuación se tratará el tema de los programas y cursos en inglés y los dobles grados, y finalmente, el servicio  a los estudiantes extranjeros y los programas de alumni y cómo desarrollarlos.

En el marco de este encuentro académico se firmará un memorandum de entendimiento entre Casa Asia y la China Education Association for International Exchange.

En 2020, algo más de la mitad de la población en edad de asistir a la Universidad  se concentrará en China, India, Estados Unidos e Indonesia. Por eso Asia y, en especial, China  se presentan como un objetivo primordial para aquellas universidades que buscan expandirse por el mundo. Además, con casi un millón y medio de estudiantes chinos fuera de sus fronteras, China se ha convertido en el mayor exportador de estudiantes en el mundo.

Con esta V Reunión de Estudios Asiaticos, Casa Asia pretende contribuir a fomentar el intercambio académico, intelectual y universitario entre Asia y  España. Asimismo, desarrollar y ejecutar proyectos conjuntos de colaboración universitaria entre universidades asiáticas y españolas. Finalmente, tener una oferta de estudios asiáticos de calidad que por un lado, fomenten futuros profesionales expertos en Asia, y por el otro, un profesorado experto en Asia.

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest