Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > La Mediateca de Casa Asia dona un fondo para la Filmoteca Española de Madrid

La Mediateca de Casa Asia dona un fondo para la Filmoteca Española de Madrid

La Mediateca de Casa Asia, centro multimedia especializado en la región Asia-Pacífico, ha hecho donación de mil DVDs al Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, para su depósito y gestión de dicho material en la Filmoteca Española de Madrid.

La Mediateca Casa Asia cuenta con una colección multidisciplinar, que abarca las diversas áreas del conocimiento recogidas en la clasificación decimal universal, entre las cuales se encuentran obras sobre filosofía y religión, ciencias sociales, idiomas, bellas artes, historia y literatura.

El material audiovisual que ha donado para la Filmoteca Española de Madrid, denominado “Colección Casa Asia” está constituido por documentales y películas de ficción fundamentalmente de China y Japón y en menor medida, de India y Corea, incluyendo también los siguientes países: Afganistán, Australia, Bangladesh, Myanmar, Camboya, Indonesia, Kazajstán, Laos, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Uzbekistán, y  Vietnam, entre otros

Estos DVDs están doblados en diversos idiomas (en su mayoría inglés y/o castellano) y con subtítulos, o bien en versión original con diversas opciones de subtítulos. En relación a su tratamiento físico, consiste en una copia de seguridad con el logo de Casa Asia y el sistema antihurto, una leyenda para identificar el idioma de audio, los subtítulos y la zona del DVD.

Para su directora, Oihana Montilla, “esta donación responde a la voluntad de crear centros de interés en distintas ciudades de nuestro país sobre nuestra área de acción, y, de esta forma, difundir contenidos relativos a la región Asia-Pacífico”.

Casa Asia viene colaborando con diversos organismos por la vía de la donación de parte de sus materiales, con el objetivo de asegurar la consulta, difusión y uso entre sus usuarios, pero también para preservar y almacenar parte de la colección patrimonial que atesora su Mediateca.  La creación de estos centros de interés sobre Asia-Pacífico en el seno de otras instituciones también pretende promover y potenciar la diversidad cultural como elemento de riqueza e interacción social en nuestro país.

Actualmente Casa Asia ha donado el siguiente material a las siguientes instituciones: Escuela Superior de Música de Barcelona (1.000 CD), a las Bibliotecas de Barcelona (800 libros) y a la  Filmoteca Española (1.000 DVD)

Más información en: http://www.casaasia.es/mediateca/catalogo

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest