Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia recibe el Premio Ministro de Asuntos Exteriores de Japón 2016

Casa Asia recibe el Premio Ministro de Asuntos Exteriores de Japón 2016

La sede del Consulado General de Japón en Barcelona acogió ayer la ceremonia de entrega del “Premio Ministro de Asuntos Exteriores de Japón 2016”, que se ha concedido a Casa Asia. El Cónsul general de Japón, Naohito Watanabe, entregó este galardón al director general de Casa Asia, Ramón Mª Moreno.

En palabras del cónsul Naohito Watanabe “este premio reconoce la ingente labor que durante 15 años ha llevado a cabo Casa Asia en su misión de construir puentes y en la promoción del mutuo entendimiento entre ambos países”.

Ramón M. Moreno, agradeció, por su parte, la concesión de este premio a Casa Asia ya que “reconoce una trayectoria interrumpida de 15 años de una institución que se ha dedicado a impulsar las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España, incluida la japonesa, además de acercar puntos de vista y facilitar el intercambio de culturas, ideas y proyectos de interés común”.

Casa Asia es la única entidad española de las 31 a las que se les ha concedido este año dicho premio,  aunque entre las 142 personas que a título individual han recibido este premio hay algún ciudadano español.

Entre las 142 personas distinguidas con el premio a título individual, figuran Emilio Gonzalo Mallo, CEO de Terracomic, S.L., galardonado por la promoción y el intercambio cultural a través del ‘Manga’; la periodista Ishibashi Masako, corresponsal de Kyodo Newss en España; el chef Ricardo Sanz de Castro, propietario del Restaurante “Kabuki Group”, por la promoción de la comida japonesa en nuestro país; Alfonso Falero, profesor de Historia del Pensamiento Oriental en la Universidad de Salamanca; la ceramista Kishi Eiko, vicepresidenta de la Asociación de Ikebana en España; Jorge Lasheras, presidente del Círculo Empresarial Japón-España; y Shigeko Suzuki, ex profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest