Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > “Mina Walking” (Afganistán) premio a la mejor película del CAFF 2016

“Mina Walking” (Afganistán) premio a la mejor película del CAFF 2016

"Mina Walking", la película afgana dirigida por Yosef Baraki se ha alzado con el premio al mejor largometraje de la Sección Oficial a Concurso del Casa Asia Film Fest 2016 (CAFF), el Festival de Cine Asiático de Barcelona. Otras distinciones del jurado de la sección oficial han sido: Mejor guión para “Journey to the Shore" (Japón), mejor director para Bahram, Bahman Haj Bol Loo Ark (Irán) por "Coldness" , y mejor fotografía para "Paths of the Soul" (China).

El jurado de la sección Panorama, ha decidido, por su parte, otorgar los siguientes premios: Mejor película para “The Throne” (Corea), mejor guión para “Tajrish... an Unfinished Story” (Irán), mejor director: Ariel Kleiman (Australia) por "Partisan" y una mención especial para la película "Zhol" (Kazajstán).

Finalmente, el jurado joven ha considerado premiar como mejor película: "Mina Walking" (Afganistán), mejor guión: "Coldness" (Irán), mejor fotografía: "Paths of the Soul" (China) y mejor director: Nagraj Manjule (India) por "Sairat".

Casa Asia también ha concedido un Premio Honorífico a la película "Rheda" (Malasia) por sus valores sociales y universales.

El jurado del concurso de la Sección Oficial ha estado integrado por el filipino Briccio Santos, director y presidente de Film ASEAN, la coreana Cho Young Jung, coordinadora de programas de cine y directora de AFA, Turku Mona Riza (director) y Haris Sulong (productor) de Malasia, Jevons AU Hong Kong, director de cine de Hong Kong y Mike Hostench, subdirector del Festival de Cine de Sitges. El jurado de la sección Panorama ha estado formado por Àlex Murrull, director del Salón del Cine y las Series, David Blanco, director y guionista, Elena Neira, directora de La Otra Pantalla, Sherman Ong, director de cine y John Prskalo director y crítico de cine. El jurado joven ha estado integrado por alumnos de las Escuelas de Cine de Barcelona (Bande à Part, Casa del Cine, ECIB, EMAV, y ESCAC).

El CAFF 2016 arrancó el pasado 4 de noviembre con una preview en Caixa Forum y se clausuró ayer domingo en los Cinemes Girona con la proyección de la película “Hunt for the Wilderpeople” del neozelandés Taika Waititi.

Este año los entusiastas del cine asiático han podido disfrutar de más días de proyección, 10 en total, del 4 al 13 de noviembre; más películas, cerca de 80; dos espacios de proyección: Cinemes Girona y CaixaForum; la gran mayoría de filmes han sido producciones de los años 2015 y 2016 que no suelen encontrarse en los circuitos comerciales y se han amplíado las secciones del certamen, hasta un total de 5 (Sección Oficial a Concurso, Panorama, Discoveries, Especial y Clásicos filipinos), con la idea de abrir el abanico de propuestas y de que cualquier persona que tenga interés por el cine asiático haya podido encontrar lo que busca, a pesar de que lo que distingue este certamen es la voluntad de ofrecer una radiografía de las sociedades asiáticas contemporáneas. Una última novedad que se ha incorporado en la edición del CAFF 2016 han sido las actividades complementarias y la presencia de directores de cine en el festival.

La 4ª edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona está organizada por Casa Asia, cuenta con la colaboración de Cinemes Girona y CaixaForum, el apoyo institucional del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), las embajadas de los países representados, y el patrocinio de Cathay Pacific, Crowne Plaza Barcelona-Fira Center y el Restaurante Matsuri. La agenda cultural Butxaca ha sido el medio colaborador.

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest