Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Cultura > Balance positivo de la Semana Cultural Japonesa en Canarias

Balance positivo de la Semana Cultural Japonesa en Canarias

La Fundación Caja Canarias y Casa Asia han colaborado por primera vez en la organización de una semana cultural sobre Japón, que se ha celebrado en la isla de Santa Cruz de Tenerife del 12 al 17 de septiembre.

La primera edición de la Semana de Japón ha consistido en seis días de actividades que han tenido como epicentro la cultura japonesa en sus distintas manifestaciones. Así, se ha programado una exposición de arte contemporáneo, un ciclo de conferencias y otro de cine, artes escénicas y talleres.  

La Fundación Caja Canarias ha confiado en Casa Asia para que ésta se encargara de elaborar parte de los los contenidos de la programación de estas jornadas culturales. En concreto,  Casa Asia se ha ocupado de coordinar las conferencias, actividades musicales y la mayoria de los talleres impartidos. 

Las conferencias sobre cultura y softpower japonés han sido impartidas por los historiadores Javier Villalba y Guillermo Martínez-Taberner de Casa Asia, el concierto de Koto y Shakuhachi ha ido a cargo del duo Shirabe y la demostración de Taiko fue realizada por el Grupo KamiDaiko. Los talleres desarrollados han abordado las siguientes disciplinas: Sumi, Shodo y poesia japonesa, manga e iniciación al Shakuhachi. 

El resultado de esta colaboración ha sido muy positivo a tenor de la excelente respuesta del público que ha asistido al conjunto de actividades programadas, con todos los talleres con aforo completo, y de la atención dispensada por parte de los medios de comunicación. 

Por este motivo, el director general de Casa Asia, Ramon Mª Moreno, ha valorado muy positivamente la sinergia establecida con la Fundación Caja Canarias, y ha dicho que “se trata de un nuevo tipo de colaboración que Casa Asia quiere ampliar el año que viene con la Fundación y en paralelo extenderla a otras ciudades y comunidades autónomas”. 

Ambas instituciones han quedado muy satisfechas con esta cooperación y se han emplazado a seguir trabajando en futuras actividades.

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest