Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Ignacio Ybáñez se reúne con embajadores de países de Asia y Oceanía acreditados en Madrid

Ignacio Ybáñez se reúne con embajadores de países de Asia y Oceanía acreditados en Madrid

​El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, acompañado del director general para América del Norte, Asia y Pacífico y otros responsables del Ministerio, ha celebrado un desayuno de trabajo con los embajadores de Filipinas, Kazajstán, Nueva Zelanda, Vietnam, República Popular y Democrática de Corea, Malasia, Indonesia, República de Corea, Irán, India, China, Australia, Bangladesh, Uzbekistán, Afganistán, Japón, Tailandia y Pakistán.

En la reunión, han dialogado en torno a dos asuntos: la política de España en Asia como política de Estado y la XI cumbre del Encuentro Asia-Europa (ASEM en su siglas en inglés) que se celebrará en Ulan-Bator el próximo mes de julio. Respecto al primer tema, Ignacio Ybáñez ha subrayado que la política de España hacia Asia-Pacífico es una política ampliamente asumida entre las fuerzas políticas, fundamentada en la constatación de la centralidad de la región en el escenario global contemporáneo y que tiene distintos objetivos: la proyección política y económica de España en Asia y Pacífico bajo un marco de reglas justo; impulsar acuerdos que conduzcan a intercambios basados en la igualdad de oportunidades, la competencia leal y la apertura efectiva de mercados; aprovechar las sinergias para el desarrollo de la actividad de nuestras empresas y para alcanzar un alto nivel de cooperación con los países de la región; preservar la paz y la seguridad internacionales en Asia–Pacífico; evitar la proliferación nuclear y balística en Asia Pacífico, y estrechar vínculos entre las sociedades civiles asiáticas y española.

En cuanto a la XI cumbre ASEM, el secretario de Estado ha sostenido que ese foro se ha convertido en clave para el diálogo entre Europa y Asia sobre los grandes temas de la agenda global: la conectividad; la gestión y disminución del riesgo de desastres; el cambio climático; el desarrollo económico sostenible, equitativo e incluyente, y la gestión de los flujos migratorios. Ignacio Ybáñez ha defendido la necesidad del equilibrio entre los tres pilares de ASEM: económico, político y socio-cultural. Tras la intervención inicial del secretario de Estado, se ha entablado un vivo diálogo con los jefes de misión diplomática de los países de la región Asia-Pacífico.

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest