Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Economía y Empresa > Buena acogida del Seminario Técnico sobre alimentacion y bebidas en China

Buena acogida del Seminario Técnico sobre alimentacion y bebidas en China

El lunes 7 de marzo, Casa Asia acogió el seminario técnico sobre “el sector de alimentación y bebidas en China”, organizado con EU-China SME Centro de Beijing y Prodeca. La sesión contó con la asistencia de representantes de más de cuarenta empresas y con la participación de Rafael Jiménez, consultor y asesor de Desarrollo de Negocios del EUSME Centre.

A lo largo de la sesión se trataron una serie de temas fundamentales sobre el sector de la alimentación y bebidas en China, tales como el marco conceptual de F&B, nuevas tendencias de consumo, importaciones tradicionales y medios de comunicación social en China.

Jiménez indicó que España ocupó el año pasado el cuarto lugar en Europa por volumen de exportaciones del sector alimentación y bebidas a China. Además, alcanzó un crecimiento del 50% de exportaciones con respecto del año 2014. Al final del seminario, Jiménez respondió a una sesión de preguntas sobre desafíos y oportunidades en las importaciones a China para las empresas catalanas del sector de alimentación y bebidas, donde destacó, principalmente, el interés por el sector vinícola y porcino.

En el apartado de estrategia de comunicación social, Jiménez señaló unos protocolos clave para hacer un buen negocio en el sector de la alimentación y bebidas al público chino. Estos protocolos, vinculados con la nueva tendencia de consumo online en China, se basan en la monitorización de la categoría del producto, lo que permite seguir la huella digital y averiguar el camino que un internauta chino sigue en Internet hasta el aterrizaje en su categoría de producto; averiguar las palabras clave de búsqueda asociadas con su categoría producto; o bien por província, sexo, edad, años y días; destacar su categoría de producto y los volúmenes de las búsquedas de online durante las festividades chinas y descubrir los precios de los competidores. El precio, concluyó, es clave.

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest