Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Acuerdo entre Fira de Barcelona y la ciudad de Chengdu (China)

Acuerdo entre Fira de Barcelona y la ciudad de Chengdu (China)

En el marco del programa "World Cities" de la Unión Europea, la Fira de Barcelona y el gobierno Municipal de Chengdu firmaron ayer un Memorandum (MOU) con el objetivo de estudiar la celebración del evento "Smart Cities World Expo", propiedad de la Fira de Barcelona, en esta ciudad china. Con este acuerdo se pretende conseguir que la ciudad de Chengdu se convierta en una referencia para toda China en acogiendo uno de los principales eventos a nivel mundial sobre la temática de las "smart cities".

A la firma del acuerdo asistieron numerosas autoridades de la ciudad de Chengdu y de la Unión Europea como Walter Deffaa, Director General de Cooperación Urbana y Regional de la UE. Casa Asia y el Ayuntamiento de Barcelona están coordinando la participación de diversas entidades de la ciudad y de Cataluña en el proyecto "World Cities".

Líderes empresariales de estas áreas relacionados con la innovación urbana y el desarrollo regional  se encuentran en estos momentos en China para participar en el programa de visitas y reuniones de trabajo previstas en las ciudades de Chengdu y Shantou con objeto de evaluar el progreso de los proyectos piloto identificados hasta el momento y alcanzar acuerdos de cooperación entre ciudades europeas y chinas.

Chengdu y Shantou

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, y tiene una población de aprox. 14 millones de habitantes. Es un centro económico clave del oeste de China y uno de los principales centros de producción industriales y agrícolas del país. Chengdu tiene un ambicioso programa para reducir el uso del carbono y aumentar la cuota de energías no fósiles. Esta ciudad también tiene entre sus objetivos la construcción de una ciudad sostenible.

Shantou está situada en el este de la provincia de Guangdong y cuenta con una población de 5’2 millones de habitantes. Shantou es una de las ciudades piloto (2015 Ciudad clusters) de "banda ancha de China" en la provincia de Guangdong y tiene como proyecto principal construir una ciudad inteligente. El Ayuntamiento de Shantou ha lanzado recientemente el Parque Industrial Leidashi Eco-ambiental.

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest