Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Madrid acogerá los "Oscar" de Bollywood

Madrid acogerá los "Oscar" de Bollywood

El Ayuntamiento de Madrid acogerá del 24 al 26 de junio la 17 edición de los premios de la Academia de Cinematografía India, The International Indian Film Academy, (IIFA).

El proyecto “Madrid-IIFA 2016” que presentó el consistorio madrileño ha sido escogido para celebrar la gran gala de los «Oscar» de Bollywood, el IIFA Awards, que tendrá lugar el domingo 26 de junio y donde desfilarán los afamados actores indios.

Bollywood es la mayor industria cinematográfica del mundo, con una producción superior a las 1.300 películas anuales y una inversión de dos mil millones de dólares”.  Se trata, por consiguiente, de un gran exponente cultural y económico de la India y  una oportunidad para atraer inversión a la ciudad de Madrid, según informa la página web del Ayuntamiento de la capital.

Los beneficios que MADRID-IIFA 2016 reportarían a la capital se estiman, en términos económicos inmediatos, en los doce millones de euros. Y podrían duplicarse en los doce meses siguientes a la celebración, ya que la gala principal y otros momentos del festival se retransmiten a 137 países, superando los 800 millones de espectadores.

Estos premios internacionales se han entregado en ciudades de todo el mundo como Londres, Ámsterdam, Toronto, Singapur o Kuala Lumpur. Precisamente, la capital de Malasia acogió la última edición celebrada en junio pasado, a la que acudieron 15.000 visitantes a disfrutar específicamente de los distintos eventos del programa.

El Ayuntamiento de Madrid tiene interés en acceder al mercado turístico asiático a través del cine de Bollywood y la cultura india. Para ese objetivo se plantea la organización, en las mismas fechas de la gala, de un festival cultural interdisciplinar, India Mad, con vocación de convertirse en una cita anual. El programa incluiría concursos, clases de baile, gastronomía, sesiones musicales, conciertos, foros de reflexión, programas escolares y universitarios y todo tipo de actividades de integración social e intercultural para la ciudadanía de Madrid y visitantes.

En el proyecto se incluye además la organización de un Foro de Negocios Global, en el que participarían más de 75 CEOS (directores ejecutivos) de empresas indias interesadas en diversos sectores de actividad españoles como automoción, depuración de aguas, infraestructuras y comunicaciones.

Promoción turística internacional

La propuesta llega al Ayuntamiento de Madrid a través de Turespaña y Casa Asia y fue presentada hace algo más de un año. El actual Gobierno municipal apuesta por su viabilidad como germen de una promoción internacional sostenible. La capital acude a una de las más prometedoras fuentes del turismo internacional.

Por otra parte en 2016 se cumplen 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con India, y el evento de la gala podría suponer un refuerzo muy importante a otras acciones a realizar para acercar lazos económicos y culturales.

Actos de presentación hasta la gran gala del 26 de junio

Según informa el diario ABC, el próximo 14 de marzo se presentará el evento en la ciudad. Tres consagrados actores de Bollywood, Anil Kapoor, Sonakshi Sinha y Hrithik Roshan, pondrán en marcha la cuenta atrás para el aterrizaje de la IIFA en Madrid.

Desde entonces y durante tres meses, hasta el 26 de junio, la academia promoverá acciones para dar a conocer la ciudad en el segundo país más poblado del planeta, la India, y por el resto del mundo donde la industria de Bombay causa furor. Los actores realizarán reportajes por diferentes lugares simbólicos de la capital,  y llevarán a cabo distintas promociones para acometer esta misión.

El viernes 24 de junio, tendrá lugar en Ifema el festival de música «IIFA Stomp» y el «Business Forum», más centrado en la gastronomía. El sábado 25, acontecerá el «IIFA Rocks», un concierto con entretenimiento especial y premios técnicos. El domingo 26 será el gran día, el «IIFA Awards», donde desfilarán por la «green carpet» los afamados actores de Bollywood para asistir a la ceremonia.

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest