Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
El embajador de Filipinas Carlos Salinas condecorado con la Orden de Sikatuna

El embajador de Filipinas Carlos Salinas condecorado con la Orden de Sikatuna

El presidente de Filipinas, Benigno S. Aquino III,  condecoró el pasado 11 de enero al embajador de su país en España, Carlos C. Salinas, con la Orden de Sikatuna, la más alta distinción diplomática que concede el estado filipino, según informa The Diplomat in Spain.

La Orden de Sikatuna, fundada en 1953, es otorgada por el presidente de Filipinas a personas que han rendido excepcionales y meritorios servicios al estado. Esta condecoración conmemora el Sandugo, el primer tratado internacional de amistad entre el cacique de Bohol Datu Sikatuna y el conquistador español Miguel López de Legazpi, un pacto de sangre firmado en 1565.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Malacañan, el presidente Aquino impuso la condecoración, en su categoría de Gran Cruz, al veterano diplomático por su “activo compromiso en forjar la cooperación hispano-filipina” en el sector de la defensa y por sus iniciativas para organizar un grupo de investigación “que ha llevado al descubrimiento de documentos históricos que fortalecen la reclamación de Bajo de Masinloc”, un banco de arena también conocido como Arrecife Scarborough, cuya soberanía se disputan Filipinas y China.

Al mismo tiempo, se le reconocen a Carlos C. Salinas, actual embajador en España desde mayo de 2011 “su incansable defensa y promoción de los intereses marítimos de Filipinas” ante la Organización Marítima Internacional y la Autoridad Europea de Seguridad Marítima. Según señala la página web de la Embajada de Filipinas en España, esas gestiones han ayudado a “asegurar la confianza de la industria naval internacional en la profesionalidad de los marineros filipinos”.

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest