Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > Sesión sobre oportunidades de negocio en India

Sesión sobre oportunidades de negocio en India

El pasado día 10 de diciembre Casa Asia celebró, en colaboración con Caixabank, una sesión sobre oportunidades de negocio en India en la que varios expertos con una gran experiencia en la asesoría a empresas analizaron los principales aspectos que nuestras empresas deberían de tener en cuenta a la hora de hacer negocios en este país de Asia meridional. El momento era oportuno dado que la economía india ha estabilizado su crecimiento y es un mercado abierto a la inversión global y en particular a sectores como infraestructuras de transporte, comunicaciones y energías renovables.

Peter Hansen, director de Relaciones Internacionales en Caixabank, analizó desde una perspectiva general las principales magnitudes de la economía india, además de los sectores en los que existen mayores oportunidades bajo un prisma sectorial.

Sudanshu Karandikar, CEO de IMAP, se centró en las herramientas de marketing necesarias para vender un produto, además de analizar diversos aspectos relacionados con la distribución.

Por su parte, Mandeep Johal, responsable del India Desk en Manubens Abogados, explicó los diferentes mecanismos legales existentes para una implantación en la India desde la perspectiva de una empresa extranjera.

Mario Gil, director de Indolink, expuso numerosos casos prácticos de empresas que habían triunfado o fracasado en la India, analizando diversas estrategias y sus ventajas e inconvenientes.

Por último, Deepti Golani, profesora de protocolo, explicó las principales normas de conducta y negociación con empresarios indios.

La sesión contó con una numerosa afluencia de público y resumió de una forma sistemàtica todos los elementos que una empresa debe de considerar antes de plantearse abrir mercado en un país complejo pero con un futuro prometedor. Hay que tener en cuenta que India es un país con más de 1.200 millones de habitantes, y se prevé que en 2025 su clase media llegue a los 650 millones. Además, es la tercera economia mundial (2014) por paridad de poder adquisitivo,  el primer destino en Inversión directa extranjera (2015) y cuenta con un buen sistema legal

Otros enlaces

Microsites

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest