Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha clausurado el CITA 2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha clausurado el CITA 2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha clausurado esta tarde en Barcelona la cuarta edición del Congreso Internacional sobre Turismo Asiático (CITA 2015), que ha tenido lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Recinto Modernista de Sant Pau. Previamente, Ramon Mª Moreno, director general de Casa Asia ha agradecido la presencia del ministro, así como la de los profesionales y expertos internacionales y la del público asistente durante los dos días de congreso.

En su discurso de clausura, el ministro Soria ha asegurado que “en los mercados emisores asiáticos están las grandes oportunidades para crecer”, y por ello, ha dicho, es menester potenciar este turismo tanto por su enorme potencial de crecimiento como por su elevada capacidad de gasto.

Soria ha señalado que la historia del sector turístico en España ha sido de éxito pero que “en un mundo cambiante es obligado adaptarse a los cambios para que el sector turístico siga siendo un motor de la recuperación de la economía española, como así ha sido en los dos últimos años”. A ello, ha asegurado, favorece el importante número de turistas que nos visitan cada año y que pone de manifiesto la fortaleza del turismo en nuestro país.

En esta línea de cambios en el sector, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha destacado que en los últimos años ha aumentado un segmento de visitante que está más interesado por el arte, la cultura, la gastronomía y las compras, que no por los tradicionales sol y playa,  unos nuevos intereses que coinciden con los del turista asiático. No es en vano, ha señalado el ministro que “España sea el segundo país del mundo en tener mayor número de ciudades declaradas patrimonio histórico de la humanidad, y que se haya mejorado la dotación de equipamientos hoteleros junto con la oferta gastronómica”.

El ministro Soria también se ha referido al plan nacional integral de turismo que desarrolla acciones encaminadas a favorecer la participación del sector privado en las políticas públicas vinculadas con el turismo, y también ha hecho hincapié en la importancia de la digitalización en el sector que se constata por la evidencia de que el turista hoy en día se informa gracias a las tecnologías digitales.

Por último el ministro ha concluido señalando la necesidad de mejorar la conectividad con los países emisores asiáticos con mayor potencial de crecimiento, así como en la tramitación de visados en países como China e India, a pesar de las mejoras introducidas.

Antes de clausurar el CITA 2015, el ministro Soria mantuvo una reunión a puerta cerrada con representantes empresariales y de organismos públicos que operen en el sector turístico en Catalunya.

La cuarta edición del Congreso Internacional sobre Turismo Asiático ha contado con la participación de profesionales y expertos internacionales del sector que han analizado en profundidad la situación actual del turismo asiático hacia Europa, así como sus nuevos mercados, perfiles, tendencias y destinos prioritarios.

Esta edición ha sido organizada por Casa Asia, Turisme de Barcelona y la Agencia Catalana de Turisme, ha contado con la colaboración de Turespaña, la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el patrocinio de Value Retail, Instituto Confucio y ALS/Cripta Gaudí.

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest