Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Arranca en Shanghai la 'Barcelona Catalonia Culture Week'

Arranca en Shanghai la 'Barcelona Catalonia Culture Week'

Más de cuatro mil personas asistieron ayer a la inauguración de la Barcelona Catalonia Culture Week en Shanghai. El público ha podido disfrutar de la fusión de los ritmos de folk, jazz, son cubano y flamenco del cuarteto de cuerda AupaQuartet, que ha actuado por segunda vez en Shanghai. El evento ha contado con la apertura de la exposición de "Made in Miró" situada en las mismas instalaciones donde se ha celebrado el concierto, ante el emblemático Templo de Jing'an, en pleno corazón de la capital económica china.

La exposición de Joan Miró brinda una oportunidad única al público chino para descubrir un centenar de obras del artista barcelonés que recorren 50 años de su trayectoria artística. La selección de las obras expuestas muestra la fijación de Miró por las formas femeninas, los pájaros y las estrellas, su mayor fuente de inspiración.

Un despliegue de cultura e identidad catalanas sin precedentes en Asia

El acto inaugural solo ha sido el pistoletazo de salida de una intensa y completa semana cultural que prevé una participación de más de 70.000 personas, en su treintena de actividades gratuitas, que se elevará hasta las 750.000 cuando las seis exposiciones inauguradas durante la semana cierren sus puertas en el mes de enero.

A lo largo de la semana tendrán lugar actuaciones castelleras de la mano de los más de 200 miembros de los Castellers de Vilafranca invitados para la ocasión, que actuarán conjuntamente con la colla chino de los Xiquets de Hangzhou en los espacios más emblemáticos de Shanghai.

Las artes y el diseño catalanes tendrán un lugar privilegiado en el programa más allá de la exhibición de Miró inaugurada hoy, con las exposiciones de Salvador Dalí, Antoni Gaudí, la Fundación Mies van der Rohe, los premios FAD y el espacio Barcelona en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shanghai.

La semana contará además con varias muestras gastronómicas de la mano del reputado chef Jordi Servalls, ciclos de conferencias, cines, talleres y conciertos con la voluntad de presentar en China la riqueza y diversidad de la cultura catalana.

La Barcelona Catalonia Culture Week acogerá también la ceremonia oficial con las autoridades del gobierno de la Municipalidad de Shanghai, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya en conmemoración de los 15 años del hermanamiento de las ciudades de Shanghai y Barcelona y el 10º aniversario del Catalan Institute of China.

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest