Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Proyecto para la escolarización de niñas en la escuela de Jadan (India)

Proyecto para la escolarización de niñas en la escuela de Jadan (India)

La Asociación Española Yoga en la Vida Cotidiana promueve el proyecto Gyan Putra – Jadan  School cuyo objetivo principal va destinado a conseguir fondos para la matriculación gratuita de niñas y niños que viven en la región de Jadan en el estado de Rajastán (India). Detrás de este proyecto está la voluntad de ofrecer una oportunidad a estas niñas de escapar de la pobreza, el matrimonio infantil y la explotación mediante la educación. Esta asociación se ha propuesto como objetivo económico recaudar 8.000 euros con los cuales se aseguran la educación gratuita de 100 niñas.

La escuela de Jadan se inauguró en el año 2002 y desde entonces ha ido incrementado el número de niñas y niños matriculados. De los 180 alumnos iniciales se ha pasado a 1.325 alumnos a finales del  2014. No obstante, la escuela necesita de recursos para poder dar cabida a nuevas alumnas, contratar  más profesores  y ampliar las instalaciones.

Desde la apertura en la escuela en el año 2002 el trabajo principal de la asociación ha consistido en  dar una educación gratuita a las niñas para así facilitar su asistencia escolar, facilitar el traslado a la escuela en autobús para los niños de las aldeas más alejadas y obtener el compromiso de los padres de no utilizar a sus hijos en los trabajos agrícolas del campo.

El dinero que se solicita de forma voluntaria servirá  para costear tanto el mantenimiento de  la escuela como las garantías de escolarización de sus alumnos. Hay que tener en cuenta que el coste  por alumno es de 80 euros anuales, el salario del profesorado se sitúa entre los 95 euros y los 295 euros mensuales y que el 75% del mantenimiento de las instalaciones se cubre gracias a ayudas colectivas e iniciativas privadas.

También existe la posibilidad de apadrinar un alumno para poder así asegurar su escolarización.

La web del Proyecto Gyan Putra - Jadan School: http://www.omashram.com/projects/vidyala

La Asociación está colaborando con la plataforma iWopi para conseguir benefactores para la causa: http://app.iwopi.org/causas/268

Antecedentes

Rajastán (India) es una región desértica en la que la sequía y la aridez pueden llegar a durar años. Las condiciones de vida son muy duras, limitando las posibilidades de sus habitantes. Esta situación de escasez provoca que  la escolarización de un hijo se convierta en un lujo al alcance de muy pocos y las pocas familias que se lo pueden permitir envían antes a la escuela a un niño, negando a menudo a las niñas la posibilidad de recibir educación. Como consecuencia, el 70% de las mujeres y niñas de la región son analfabetas. En la actualidad más del 36% de los niños de la India no son registrados al nacer; ya sea por falta de dinero para conseguir su expedición, porque las oficinas son inaccesibles o porque muchos padres desconocen sus derechos. Sin embargo es obligatorio presentar un certificado de nacimiento para poder inscribir a los niños a la escuela.

El domingo 1 de noviembre estarán en el mercadillo Fleadonia donde habrá una paradeta de objetos de segunda mano. Los beneficios se destinarán íntegramente al proyecto educativo Gyan Putra.

Se ofrecerá, además, una clase gratuita de yoga al aire libre a los asistentes que lo deseen.

 

Web España

Web proyecto Gyan Putra Jadan School Internacional

Blog proyecto Gyan Putra Jadan School Internacional

Facebook Yoga en la Vida Cotidiana

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest