Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
ConnectAsia, un espacio de encuentro con los periodistas asiáticos que viven en Barcelona

ConnectAsia, un espacio de encuentro con los periodistas asiáticos que viven en Barcelona

El miércoles 20 de mayo se celebró en el marco de ConnectAsia, iniciativa del programa Diversidad e Interculturalidad de Casa Asia, la primera reunión con periodistas de medios de comunicación asiáticos residentes en Barcelona, ​​con el objetivo de convertirse en punto de encuentro, análisis y debate sobre aquellos temas que afectan ​​tanto su día a día como su relación con otros agentes e instituciones locales.

En este encuentro, celebrado en la sede de Casa Asia, participaron periodistas de China, Pakistán, Filipinas, Malasia y Bangladesh. También asistieron representantes de Diverscat en acción y de la Comisión de Periodismo Solidario del Colegio de Periodistas de Cataluña, así como del Plan BCN Interculturalidad y de la Red BCN Antirumoresdel Ayuntamiento de Barcelona.

La reunión sirvió para establecer una primera toma de contacto con el fin de tener un mejor conocimiento de los ámbitos de trabajo de cada una de las partes implicadas y al mismo tiempo escuchar los temas que preocupan a los periodistas de estos medios. Entre otros, la desinformación existente sobre su trabajo, los estereotipos y prejuicios en torno a sus respectivas comunidades afincadas en Barcelona y la falta de contacto con algunas instituciones y medios locales.

Las instituciones presentes expusieron los proyectos y las herramientas que tienen a su alcance, como es Diverscat.cat, un portal que nació con el objetivo de llenar un vacío informativo sobre la realidad de los inmigrantes y donde los periodistas y personas que trabajan en el ámbito de la comunicación pueden encontrar documentos y contactos que les faciliten información y datos para contextualizar sus noticias y reportajes. Igualmente, la Red BCN Antirumores del programa Barcelona Interculturalidad del Ayuntamiento de Barcelona trabaja con el objetivo de sensibilizar y desmontar rumores y estereotipos para avanzar hacia una convivencia intercultural cohesionada. Con este programa, Casa Asia consolida su papel de puente entre las comunidades asiáticas y las instituciones locales.

El programa ConnectAsia, punto de encuentro para profesionales asiáticos que viven y trabajan en la ciudad de Barcelona, ​​también acogió una reunión con las asociaciones asiáticas.

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest