Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > La estrategia “Make in India” del gobierno indio se presenta en Casa Asia

La estrategia “Make in India” del gobierno indio se presenta en Casa Asia

El embajador de la India en España, Vikram Misri, presentó el pasado viernes en Casa Asia “Make in India”, la estrategia con la que el gobierno indio quiere dar un nuevo impulso económico a su país y convertirlo en un centro industrial a escala global. El embajador, que estuvo acompañado por el director general de Casa Asia, Ramón Mª Moreno, y por el director gerente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Carbonell, hizo esta presentación ante un grupo de agentes económicos locales con intereses en Asia.

Se trata de una iniciativa muy ambiciosa, expuso el diplomático indio, que tiene por objetivo fundamental modernizar el país y atraer inversiones extranjeras. Misri explicó que para convertir India en un hub industrial en fabricación, diseño, investigación e innovación, era preciso acometer una serie de reformas estructurales tanto en el sistema legal y administrativo indio, con objeto de reducir la burocracia y mejorar la  eficiencia productiva, como en el económico para aumentar el crecimiento y reducir el déficit fiscal.

El embajador indio destacó los sectores económicos más ajustados para la inversión extranjera directa, y por consiguiente, “aquellas oportunidades de negocio para empresas españolas que deseen invertir en este país de Asia Meridional”. Misri enumeró los siguientes: automoción, química, biotecnología, alimentación, farmacia, energía, y turismo.

Mención aparte, está el capítulo de infraestructuras ya que el país está abierto al capital extranjero para mejorar y desarrollar la amplia red de transporte (ferroviaria, viaria  y metro), así como poner en marcha proyectos hidroeléctricos y de gas, energías renovables, y gestión de residuos y sanitarios, entre los más acuciantes.

El diplomático indio subrayó que en el marco de esta estrategia se había puesto en marcha el National Institution for Transforming India e hizo hincapié en la creación de nuevos corredores industriales en puntos estratégicos repartidos por el país, y en el desarrollo de ciudades inteligentes.

A la presentación de la estrategia “Make in India” en Casa Asia asistieron representantes de Acció, Amec, Caixabank, Cidob, Esade, Fxexor, Icex, Imap, Manubens abogados, Roca sanitarios, Yoptimizo, Pimec, Catenon internacional, Foment del Treball Nacional i Cambra de Comerç de Barcelona.

Información relacionada

Desplegable
28-04-2015
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest