Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Barcelona presenta una guía de estilo para vocablos chinos y una nueva guía de la ciudad en chino

Barcelona presenta una guía de estilo para vocablos chinos y una nueva guía de la ciudad en chino

Con el crecimiento de recién llegados a la vez que turistas provenientes de China, la ciudad de Barcelona ha presentado en poco tiempo dos libros que ayudarán a la relación de la ciudad y Cataluña con los chinos. Por un lado, la Guía de estilo para el tratamiento de vocablos chinos en catalán editada por la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya y también una nueva guía de la ciudad en chino, creada por Turismo de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona) y la editorial Triangle Postals. La Mediateca de Casa Asia dispone ya de ejemplares de ambas publicaciones.

El aumento de la presencia de la cultura china en Cataluña es una evidencia en los últimos años. Las comunidades chinas establecidas en todo el territorio así como la llegada de turistas provinientes de China, hacen que esta cultura milenaria, que actualmente es también una potencia mundial, sea cada vez más indispensable en nuestro día a día. Por este motivo, en poco tiempo la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado dos libros que ayudarán a la relación entre los dos países.

Guía de estilo para palabras chinos

Te has preguntado alguna vez como es escribir una palabra chino en catalán, como wok o Taichi? Pues la Dirección General de Política Lingüística acaba de publicar la Guía de estilo para el tratamiento de palabras chinos en catalán, que pretende poner al alcance de los profesionales, las instituciones y el público en general una obra de referencia para establecer criterios claros y consensuados de cómo hay que tratar a los términos y los referentes chinos en un texto en catalán para estandarizar su uso.

Guía Oficial de Barcelona en chino

Turismo de Barcelona ha creado una nueva guía oficial en chino que ofrece toda la información básica para los turistas chinos, detalles sobre el modernismo, 24 planos, etcétera.Os recordamos que podréis encontrar ambos libros en la Mediateca de Casa Asia.

Os recordamos que podés encontrar los dos libros en la Mediateca de Casa Asia.

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest