Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > El Consejo Económico de Casa Asia establece las líneas de acción para el 2015

El Consejo Económico de Casa Asia establece las líneas de acción para el 2015

Casa Asia ha celebrado hoy la reunión anual del Consejo Económico que ha contado con la presencia de representantes del sector empresarial y de instituciones con intereses en la región de Asia-Pacífico y que, a su vez, colaboran habitualmente con nuestra institución. La reunión ha servido para establecer las líneas de acción prioritarias en materia económica y hacer un repaso a la programación del año en curso.

En el marco de este encuentro, ha intervenido Ugo Astuto, director para Asia Meridional y del Sudeste Asiático del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea. El diplomático ha destacado la importancia que representa la emergencia de Asia en el contexto internacional y ha resumido los intereses de Europa en la región en 4 ámbitos: economía y comercio; política; seguridad; y  arquitectura regional.

A continuación, el director general de Casa Asia, Ramón Mª Moreno, ha puesto de relieve la labor que desempeña el área económica de la institución y, en particular, la atención que se dispensa a las demandas que provienen de las empresas e instituciones que integran el Consejo Económico. Moreno, también ha destacado la apuesta por la internacionalización de las empresas españolas en Asia, y en este sentido ha dicho que “en general, se observa un notable incremento de las exportaciones desde España hacia países de Asia y el Pacífico, y en paralelo las inversiones de algunos países asiáticos en España han crecido de manera sustancial”.

Por último, Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia ha esbozado las principales líneas de actuación en materia económica para este año, y que ha centrado en los siguientes puntos: potenciar el turismo asiático en España y el español en Asia, ayudar en el proceso de internacionalización de las Pymes y en la identificación de nuevos mercados, apoyar las industrias culturales españolas, colaborar en eventos feriales de referencia, y en definitiva, promover todos aquellos instrumentos vinculados con la diplomacia económica en Asia. Jensana también se ha referido a los servicios que la institución presta a los miembros del Consejo Económico en cuestiones relacionadas con el networking con Asia y en la formación para empresas con intereses en Asia en materias como protocolo de negocios, y temas jurídicos y fiscales, entre otros.

Las empresas e instituciones que han participado en la reunión anual del Consejo Económico de Casa Asia han sido: ACCIO, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, la Agencia Catalana de Turisme, Air China, Ajuntament de Barcelona, Almirall, Caixabank, Cambra de Comerç de Barcelona, los consulados generales de Japón y Kazajstán, ESADE, Foment del Treball Nacional, Fundació CIDOB, Garrigues Abogados, Grupo Iberochina, Hyundai Motor España, IESE, Instituto de Empresa, Invest in Catalonia, ICEX, MAEC, Melià Hotels Internacional, Metrópolis, NH Hotel, PIMEC, Port d Barcelona, RENFE, Roca Junyent Abogados, SMEs Programme, las universidades Blanquerna y Pompeu Fabra y Value Retail.

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest