Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Lanzamiento de la Red de Casas

Lanzamiento de la Red de Casas

Los Directores de Casa África, Casa de América, Casa Árabe, Casa Asia, Casa Mediterráneo y Centro Sefarad–Israel han firmado hoy un Protocolo General para crear un marco estable de colaboración entre todas las Casas y fomentar la realización de actividades conjuntas. A su vez, han lanzado el portal web de la Red de Casas, que reflejará la programación más destacada de los seis centros, en un acto celebrado en Casa de América.

En este sentido, en la presentación del acto, el director general de Casa América, Tomás Poveda, ha destacado que "las Casas han demostrado que son centros de referencia  para los medios y la sociedad" haciendo hincapié en que "en estos tres años las Casas hemos trabajado de manera coordinada y hemos hecho actos conjuntos", colaboración que se materializa hoy con el lanzamiento de la nueva web de la Red de Casas.

Por su parte, el director general de Casa Asia, Ramon Mª Moreno, ha destacado el importante papel de la web de Casa Asia "como principal nodo de comunicación y un instrumento clave para la difusión ya que, en la actualidad, es el referente de contenidos en español en la red sobre la región, y punto de encuentro entre actores y públicos interesados en Asia-Pacífico". Moreno ha subrayado que "a finales de 2014, la  página web de Casa Asia contaba con más de 300.000 visitas mensuales, y con una valoración de 7 en el  PageRank de Google, lo que confirma la calidad de sus contenidos únicos y de gran valor para sus usuarios".  Finalmente, el director de Casa Asia ha asegurado que "esta web, junto a las de las otras Casas, contribuirá a dotar de contenido y atractivo a la web común que hoy presentamos".

El nuevo Protocolo General entre las Casas permitirá, en colaboración con actores públicos y privados, fortalecer aún más la labor de estas instituciones de diplomacia pública. Entre sus objetivos están impulsar actividades conjuntas, seminarios y un nuevo Foro que acogerá conferencias y diálogos durante todo 2015.

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest