Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Marca España refuerza su presencia en el espacio digital

Marca España refuerza su presencia en el espacio digital

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presentó a los medios de comunicación, en el Palacio de Viana, un nuevo vídeo institucional que servirá de promoción internacional de los sectores, atributos y valores de España como país de excelencia.

El audiovisual, que será exhibido en todo el mundo –en visitas y actos oficiales, legaciones diplomáticas, ferias internacionales, y todo tipo de eventos-, ha sido producido por RTVE, en virtud del convenio que este organismo mantiene con la Marca España.

El Alto Comisionado y el director de su Oficina, Rafael Conde de Saro, también informaron en rueda de prensa de la renovación del portal web www.marcaespaña.es que representa un avance y modernización de la presencia de Marca España en el espacio digital.
Marca España ha dado prioridad a la innovación y la creatividad –destacados atributos del país- en su nueva estrategia de comunicación digital, con una web y perfiles sociales renovados.

La renovación obedece a la búsqueda de una mayor implicación de los españoles en la promoción de la imagen del país en el exterior, con un claro mensaje: ‘Todos creamos Marca España’. Por ello, el portal, su estructura y contenidos dan protagonismo a las personas e invitan a la participación de los ciudadanos para buscar y difundir la excelencia de ideas, empresas y proyectos españoles.

Durante la presentación, el Alto Comisionado realizó un balance positivo de la marca-país, basado en la mejora de la imagen de España según los estudios nacionales e internacionales que se han llevado a cabo en los últimos meses. Entre ellos destacan los informes presentados por el Real Instituto Elcano, Reputation Institute y ESIC (Proyecto MESÍAS).

Un espacio para todos
La web renovada destaca por su robustez, facilitad de uso y adaptabilidad. Tiene un sistema de gestión de contenidos en código abierto y Tecnología Drupal. Además, el diseño responsive garantiza la adaptación para su navegación en todos los dispositivos móviles. También, tiene la flexibilidad para adaptarse a futuros desarrollos.

La página Marca España es un portal colaborativo, ‘web de webs’, que invita a navegar en otras páginas que muestran la excelencia del país y fomenta la participación de todos. También da voz a los medios españoles y extranjeros que cuentan “lo bueno” que ofrece España. Los contenidos son atractivos y divulgativos y apuestan por vídeos, imágenes e infografías.

Televisión Española emitió una promoción de 1 minuto de Marca España después de las campanadas de fin de año. El vídeo de 3 minutos que se presentó en la rueda de prensa es el desarrollo completo de esta promoción y ya está colgado en la página web y en el canal de Youtube de Marca España. El audiovisual será distribuido a embajadas y consulados españoles en todo el mundo, para su exhibición en todo tipo de eventos para la promoción de la imagen del país.

Este documento recoge imágenes de la excelencia del país a partir de la representación de la palabra E-S-P-A-Ñ-A que hace la serie filatélica emitida por Correos durante 2014. ‘E’ de Empresa; ‘S’ de Sol; ‘P’ de Patrimonio; ‘A’ de Arte; ‘Ñ’ como homenaje a la lengua española; y ‘A’ de Avance.

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest