Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Fotografía asiática, canto védico, flauta japonesa... ¡nuevos cursos en Casa Asia para 2015!

Fotografía asiática, canto védico, flauta japonesa... ¡nuevos cursos en Casa Asia para 2015!

Casa Asia inicia el nuevo año con una treintena de cursos en oferta para todos aquellos que quieran acercarse a las lenguas, las artes y otras disciplinas provenientes del continente asiático. Repartidos en cuatro grandes áreas temáticas (Lenguas asiáticas, Culturas y tradiciones asiáticas, Arte y creatividad: una aproximación práctica y Meditación y bienestar personal), este año también se proponen cursos monográficos y talleres dirigidos a niños y a jóvenes.

Entre las novedades, se encuentra un seminario de fotografía asiática impartido por Jordi Solà Coll, fotógrafo especializado en difusión cultural. Los curiosos tendrán una forma diferente y original de introducirse en la historia del continente a través de las principales imágenes iconográficas, el fotoperiodismo o la psicología y la estética de la imagen, entre otros temas, desde un punto de vista asiático.

La música ocupará un papel destacado este primer trimestre. El canto védico es la manera tradicional de cantar los textos sagrados del hinduismo, los Vedas, y la temática de uno de los monográficos de enero. Basados en los mantras, se han de cantar de una manera específica y concreta, donde el acento y conocer los lugares del cuerpo donde hacer resonar los sonidos pueden tener un efecto beneficioso.

Para los fans de los sonidos tradicionales japoneses, se podrá optar, por una parte, a aprender a tocar el shakuhachi, una flauta que explora el "sonido impuro" y que se orgina con la práctica del budismo zen. Y por otro, se abre un monográfico que recorrerá la cultura japonesa a través de sus músicas y artes escénicas. Los dos cursos van a cargo del etnomusicólogo y maestro de la ESMUC Horacio Curti.

Asimismo, Casa Asia continuará ofreciendo los populares cursos de mindfulness, shodô o caligrafía japonesa, sumi-e o el Bhagavad gita y el triple yoga, y de aprendizaje de lenguas asiáticas, que forman parte de la oferta clásica de la institución pero que siguen generando interés (lengua coreana, japonesa, tailandesa e hindi).

Las inscripciones se abrirán a partir del 8 de enero, pero ya puedes hacer un vistazo y elegir qué curso incluir en tu lista de propósitos 2015!

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest