Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
El XIII Festival Asia se cierra llenando la plaza dels Àngels de Barcelona y continúa en Manresa con un taller de bhangra

El XIII Festival Asia se cierra llenando la plaza dels Àngels de Barcelona y continúa en Manresa con un taller de bhangra

  • /swf/player.swf?videourl=/media/asset_publics/resources/000/040/589/original/FA_2014_DEFINITIU_web.mp4&fotourl=/keyframes/40589.jpg&barcolor=99C1FD&streaming=true

Cuando quedaba apenas una semana para empezar el Festival Asia 2014, Casa Asia tuvo que anunciar que los espectáculos en recintos cerrados habían agotado sus entradas. Pero aún quedaban los espectáculos al aire libre, que cumplieron las expectativas.

Dada la asistencia multitudinaria a los conciertos, tanto de la plaza de los Ángeles como de la avenida de la Catedral, Casa Asia, organizadora del Festival Asia, calcula que han sido unas 12.000 personas las que han asistido a los diferentes espectáculos programados: 12 actuaciones internacionales, durante 7 días y 9 escenarios diferentes, incluyendo los conciertos de "Un día en Asia".

Un balance que Casa Asia valora positivamente y aprovecha para agradecer a todos los patrocinadores que lo han hecho posible y al público asistente que ha disfrutado de un Festival que ahora itinerará por diferentes municipios de Cataluña.

De entre las actuaciones de este año, destacó la Ópera de Pekín de Guizhou, que inauguró el Festival Asia el pasado jueves, los indios Black Coffe by Mayookh Bhaumik que actuaron el viernes 19 de septiembre y los conciertos de Arif Lohar (Pakistán) y Kiwi & the Papaya Mangoes (Japón), que cerraron ayer el Festival.

Después de una gran expectación a través de sus propios carteles por el Raval, anuncios en sus radios y diarios en urdu, una gran parte de la comunidad pakistaní e india de Barcelona se citó con el popular cantante folclórico de Pakistán en la plaza dels Àngels, que hizo bailar tanto a sus compatriotas como los barceloneses al ritmo de unos sonidos que pretenden transmitir "paz y amor a través del lenguaje universal de la música», según las palabras del músico.

La escena artística asiática contemporánea y clásica, una vez más en Barcelona
Además de agotar las entradas, tener muchos seguidores y caracterizarse por su gratuidad, el Festival Asia se ha convertido ya en la ventana a la escena artística asiática, tanto en sus manifestaciones más tradicionales como en las contemporáneas y de fusión.

Así, el Festival Asia sigue apostando por programar pensando en los amantes de Asia, curiosos por las artes escénicas de este continente que emana creatividad y también por las comunidades asiáticas de la ciudad. De esta manera, se hace participar de la Mercè unos sectores sociales cada vez más presentes y participativos en la sociedad barcelonesa.

El Festival Asia da por cerrada su XIII edición en Barcelona pero viaja a partir del sábado 27 a otros municipios de Cataluña, con el objetivo de difundir las artes escénicas del continente más allá de la capital y ofrecer un espacio a las manifestaciones artísticas asiáticas a la programación cultural del país. Por ello, entre septiembre y octubre, las ciudades de Manresa, Vilafranca del Penedès, Vilanova i La Geltrú y Santa Coloma de Gramanet, contarán con espectáculos del Festival de este año. La itinerancia comienza este sábado en Manresa con la programación de un taller/demostración de baile bhangra y Bollywood, a cargo de Palwinder Nijar y el grupo Sher-e-Punjab.

El Festival Asia, organizado por Casa Asia, ha contado un año más con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Japan Foundation, el Centro Cultural Coreano, el Centro Cultural Chino, la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, las embajadas de Tailandia, Indonesia, Uzbekistán, Irán y Filipinas, Melià Hotels International, Air China, YouMobile, las asociaciones de las comunidades asiáticas y de los espacios CaixaForum, Francesca Bonnemaison, Ateneu Barcelonès, Conservatorio Municipal de Música, Recinto Modernista de Sant Pau, Macba y CCCB, entre otros.

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest