Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
García-Margallo: “La exportación constituye la imagen de marca del modelo económico que queremos para el país”

García-Margallo: “La exportación constituye la imagen de marca del modelo económico que queremos para el país”

  • /swf/player.swf?videourl=/media/asset_publics/resources/000/035/732/original/margallodef_web.mp4&fotourl=/keyframes/35732.jpg&barcolor=99C1FD&streaming=true

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha presidido este mediodía la ceremonia de entrega de condecoraciones de Isabel la Católica y del Mérito Civil a seis personalidades del mundo económico. Durante su intervención, García-Margallo ha afirmado que “España ha salido técnicamente de la recesión” y prueba de ellos son los datos de empleo, el aumento de la productividad y la recuperación de la competitividad del país o que las exportaciones representan el 33% del PIB español. “La exportación no es una mera moda, constituye la imagen de marca del modelo económico que queremos para el país".

Al hilo de la imagen del país, García-Margallo ha agradecido el papel que tienen las empresas en la defensa y difusión de la Marca España, “uno de los nortes del ministerio”. Ahora más que nunca ya que, según el ministro, de la imagen de marca depende la financiación que el país necesita para su economía, para las inversiones que crean empleo, así como para las exportaciones al exterior.

Ha confesado que España es vista desde el exterior como un gran país para vivir  y es puntera en muchos sectores, aunque no se percibe igual en clave tecnológica. “Tenemos que mostrar que somos líderes también en tecnología, energía e infraestructuras”. Asimismo, ha anunciado que la acción exterior va a estar presente en nuevos enclaves en colaboración con países miembros de la Unión Europea y Latinoamérica, para responder a las necesidades de los empresarios españoles allí presentes: Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Uzbekistán y Myanmar.

Los distinguidos con la Orden de Isabel la Católica han sido Javier Monzón de Cáceres, presidente de INDRA, Salvador Alemany i Mas, presidente de Abertis, Jorge Calvet Spinatsch, presidente de Gamesa Corporación Tecnológica S.A., Juan Lladó Arburúa, vicepresidente y consejero delegado de Técnicas Reunidas S.A. y Antonio Montes Pérez del Real, director general de Alianza Sumaq y director del Instituto de Empresa. Asimismo, la Orden del Mérito Civil se ha entregado a Josep Manuel Basáñez i Villaluenga, vicepresidente de las Cámaras de Comercio de Barcelona, quien ha dirigido unas palabras en representación del grupo de condecorados. “La economía de un país se hace fuerte si sale fuera de sus fronteras. Por eso las empresas deben retomar el compromiso y continuar con el trabajo desde fuera para poder ayudar a los de dentro”, ha afirmado.

El acto ha contado con las palabras de bienvenida del director general de Casa Asia, Ramón Maria Moreno, y con la presencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo y el secretario general para la Unión del Mediterráneo, Fathallah Sijilmassi.

La Real Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civl son enmiendas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y se concede  a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de caràcter civil que “redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional".

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest