Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Internet y Multimedia > Nuevas Culturas Urbanas, Seúl 2010

Nuevas Culturas Urbanas, Seúl 2010

  • /swf/player.swf?videourl=/media/asset_publics/resources/000/009/352/original/Korea_2010_Def_XDcam.mp4&fotourl=/keyframes/9352.jpg&barcolor=99C1FD&streaming=true

Durante los días 17 y 18 de noviembre de 2010, tuvieron lugar los ‘Diálogos sobre Nuevas Culturas Urbanas’, un programa organizado por Casa Asia y el Ministerio de Cultura junto a la AECID, la Embajada de España en Corea, la Korea Foundation y el centro cultural Sangsang Madang, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. Esta actividad se incluye dentro del marco del 60 Aniversario de las relaciones bilaterales diplomáticas entre España y Corea.

El evento tuvo lugar en el centro cultural Sangsang Madang de Seúl y congregó a un destacado elenco de artistas, creadores y actores de las industrias culturales coreana y española en ámbitos como Cine, Moda, Videojuegos, etc. Durante la primera jornada y en el Diálogo de Cine, Paco Plaza y Kim Ji-Woon debatieron sobre la proyección mundial del cine fantástico coreano y analizaron puntos de convergencia y diferencias de ambas industrias, mientras que el director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, Ángel Sala, por su parte recordó la calidad del cine coreano y la “buena acogida” del género de terror en España. Tras este primer diálogo, el fotógrafo español Miguel Trillo, presentó su trabajo ‘Gigasiápolis’, unas series de retratos sobre tribus urbanas cuyo objetivo ha ido captando durante los últimos años en diversos países de Asia y en otros países del mundo.

Posteriormente, y durante el Diálogo de Moda, los representantes de las asociaciones de moda española y coreana, Lucía Cordeiro como directora ejecutiva de la Agencia de Creadores y Moda de España (ACME) y Rupert Lee, director de la Korea Fashion Association (KFA) hicieron un respectivo repaso sobre el estado de la cuestión en ambos países, para luego comentar junto a los creadores Lee Doii y Juan Duyos, el potencial de la moda de ambos países a nivel internacional.

Tras los diálogos, tuvo lugar el Taller de Tapas que llevó a cabo la chef Celia Jiménez, (actualmente a cargo de la cocina Bodegas Campos de Córdoba y galardonada con I Estrella Michelin), quién explicó algunos de los secretos de su trabajo diario, la importancia de la gastronomía como motor de la innovación, así como el potencial de la gastronomía española como refuerzo de la marca-país e impulsor de la industria turística.

El día 18 de diciembre, el Diálogo sobre Videojuegos, congregó a varios grandes nombres de la industria. El programador español afincado en Seúl, Ángel Cuñado, conversó con Jee Yongchan, conocido creador de juegos como Aion o Kingdom under fire,  y con Gonzo Suárez, creador de Commandos. La tarde continuó con la exposición de Lorea Iglesias, coordinadora del Movil Film Festival, quien exhibió algunas piezas de este nuevo género.

Al terminar la presentación del MFF, el programa continuó con el Diálogo de Videoarte, en el que la comisaria Macu Morán, el videoartista Kim Gue-Joong y el presidente de Asia Art Award Forum y uno de los máximos expertos coreanos en videoarte, Suh Jinsuk, disertaron sobre el estado de la cuestión del género, reforzar la apuesta por la compra de arte intangible; así como de las últimas tendencias de este campo.

Para terminar, los Diálogos sobre Nuevas Culturas Urbanas concluyeron con una conferencia de John Carlin sobre ‘El fútbol como puente entre culturas’, que cosechó gran éxito de crítica entre los asistentes coreanos, grandes conocedores de todo lo que rodea el fútbol español.

Microsites

Desplegable
Nuevas Culturas Urbanas 2010
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest