AGENDA

Bp_educacion Barcelona. 17/10/2018 19:00 - 12/12/2018 21:00
Taller: "Introducción a la pintura china" (tardes)

Taller: "Introducción a la pintura china" (tardes)

En este taller introduciremos las relaciones entre la pintura china, su historia y la técnica que emplea. Aunque este taller se centra algo más en la dimensión histórica y en la teoría estética, también tendremos la oportunidad de practicar la técnica de pintura de sumi-e en la clase. Adquiriremos los conocimientos básicos sobre la pintura china y adentrándonos en su mundo, descubriendo así la mística del arte oriental.

En la pintura china tiene gran importancia la expresión del sentido del vacío y de la plenitud, que son en conjunto la energía y el gesto que contiene una obra. Esta energía y gesto son las bases de la creación y el Dao (camino hacia la naturaleza esencial que contienen todos los seres).


Con la técnica de la pintura china se comprende y se expresa de una forma plenamente espiritual la naturaleza: los árboles y las plantas, los pájaros, las flores, las montañas y las piedras, los peces y los insectos; los seres que se cobijan en un interior pleno de vitalidad. La persona que pinta aprende a captar su esencia con la mente y el corazón, transmitiéndola a su obra a través de los Cuatro tesoros de Estudio: pincel, tinta, tintero y papel.

Los alumnos tendrán, según disponibilidad, el servicio de biblioteca de aula con material bibliográfico complementario al curso.

Fecha: 17/10/2018 > 12/12/2018

Horario: Del 17 de octubre al 12 de diciembre de 2018, cada miércoles de 19.00 h a 21.00 h (El miércoles 5 de diciembre no habrá clase)
Duración total del curso y número y duración de las sesiones: 16 horas, 8 sesiones de 2 horas

Lugar: Can Jaumandreu
Carrer Perú, 52
Barcelona, 12, Barcelona

Entrada: Precio: 128 euros
Material: 35 euros a abonar directamente a la profesora en el primer día de la clase

Organizador: Casa Asia

Ponente:

Profesora:

Hsiao Lin Liu, doctora en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Nacida en Taiwán, es profesora de la caligrafía china, pintura china y es profesor de la lengua china en la Universitat de Pompeu Fabra. Su tesis de doctorado investiga la relación entre la caligrafía china y la pintura informalista.